24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Regresa el agua a Mérida tras obras de Japay

Vuelve agua al norte y sur de Mérida al concluir obras de mantenimiento y modernización a un constado del nuevo distribuidor vial.

Desde este viernes a las 14:30 horas finalizaron los trabajos de la Japay en la planta y tubería  que pasa junto al nuevo distribuidor vial del entronque de periférico con carretera a Tixkokob. (Fotos cortesía del Gobierno)
Desde este viernes a las 14:30 horas finalizaron los trabajos de la Japay en la planta y tubería que pasa junto al nuevo distribuidor vial del entronque de periférico con carretera a Tixkokob. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Regresa el agua a Mérida tras obras de JapayCompartir en Twiiter Regresa el agua a Mérida tras obras de Japay

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajos que comenzaron a las cuatro de la mañana por parte de los trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), para dar mantenimiento a la planta de agua potabilizadora Mérida III y la tubería que pasa a un constado del nuevo distribuidor vial del entronque de periférico con carretera a Tixkokob, concluyeron alrededor de las 14:30 horas.

La cuadrilla de trabajadores integrada por más de 35 elementos recibió al director de la Japay, Carlos Sobrino Argáez, desde muy temprana hora y posteriormente en la tarde, ya que éste realizaba la supervisión de la obra, informa el Gobierno de Yucatán.

Germán Jiménez Espadas, gerente de distribución de la Japay, informó al funcionario estatal que los usuarios de la zona sur y norte de la ciudad aun no contaban con el servicio de agua, debido a que los trabajos apenas estaban finalizando pero que cerca de las tres de la tarde, se echaría a andar la planta para que alrededor de las 18:30 horas el servicio estuviera regularizado. 

Sobrino Argaéz agradeció el esfuerzo y empeño puesto por la cuadrilla de trabajadores que incluso quedaron con el agua por arriba de la cintura cuando hicieron los cambios en la tubería de asbesto.

Dicha tubería, fue sustituida por una fabricada con polietileno de alta densidad, material mucho más  moderno y de mejor resistencia y calidad.

Carlos Sobrino, recordó que con la nueva tubería que se sitúa a un costado del puente, se dará pie para seccionar de mejor manera el suministro del líquido.

Puente casi listo

Por parte de la JAPAY los trabajos han concluido tanto en la tubería como en la planta Mérida III y en breve los trabajos del puente también quedarán finalizados para poder circular de manera regular por la zona.

El director de la junta, agradeció la buena disposición de los usuarios por la paciencia demostrada durante las horas que los trabajos se realizaron y los exhortó a comunicarse a la Japay en caso de que por alguna circunstancia, después de las 8 de la noche, el suministro de agua no se hubiera regularizado.

El teléfono de la Japay es el 930 34 50 con servicio las 24 horas del día. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios