Día 23 de mayo iniciará mejora del Centro Histórico de Mérida

Da a conocer la Comuna de Mérida su calendario de actividades y se pone de acuerdo con empresarios y otras autoridades.

|
Las obras de mejora del Centro Histórico de Mérida iniciarán el próximo lunes 23 y concluirían en la segunda semana de septiembre. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de minimizar las molestias que se generarían con los trabajos de mejoramiento del Centro Histórico de Mérida que comenzarán el próximo lunes 23, el Ayuntamiento  lleva al cabo desde el mes pasado diversas reuniones con sectores que se verían afectados, para presentarles el calendario de actividades, para  escuchar sus sugerencias y en su caso hacer los ajustes que se consideren pertinentes.

Ya hubo reuniones con integrantes del Patronato del Centro Histórico y Canaco-Servytur, en las que han participado la Policía Municipal de Mérida y la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán. También se han programado reuniones con el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán y la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán.

Estas medidas buscan reducir al mínimo los perjuicios que pudieran ocasionar estos trabajos, que, entre otras cosas, consistirán en la corrección de diversas fallas en las obras que fueron realizadas en el Centro Histórico, mismas que ocasionan molestias a establecimientos comerciales de la zona y accidentes a transeúntes.

Posposición

Como una primera atención a las solicitudes de los comerciantes, las obras, cuyo arranque estaba programado para el domingo 15 pasado, empezarán el próximo lunes 23, después de la Noche Blanca, a fin de no afectar el volumen de ventas que se registran en esa muestra cultural que se realizará el próximo sábado 21.

Se emitirán avisos oportunos sobre los cambios de paraderos de autobuses del servicio urbano, para evitar la confusión entre los usuarios.

Los trabajos comenzarán en las banquetas de la zona de La Mejorada el próximo día 23 y se harán de noche, evitando el cierre total de las calles, de modo que se trabajará un carril por día, y se dejará el otro libre para no afectar el tránsito de vehículos.

Cambio de lugar

Otro ajuste consiste en que estaba previsto que se empezara en la calle 59, a la altura de la Itzáes, pero a propuesta de los prestadores de servicios se cambió a La Mejorada, para que la zona del Centro esté despejada en agosto que es considerada temporada alta de turismo. Las obras estarían listas la segunda semana de septiembre próximo.

Las obras que se realizan con una inversión de ocho millones de pesos incluyen la reparación de banquetas, así como del concreto estampado de varias calles, trabajos de mantenimiento en el alumbrado y del drenaje. También se realizará el mejoramiento en los parques Eulogio Rosado y en la Plaza Grande.

Los sectores consultados sobre las obras han manifestado su beneplácito al respecto, ya que el Centro Histórico es una zona de alto impacto económico y social.

También agradecieron  la apertura del Ayuntamiento de escuchar a todos para que los trabajos, a pesar de lo complejo que resultan por la elevada afluencia de personas y vehículos, afecten lo menos posible el funcionamiento normal de los establecimientos asentados en el Centro Histórico.

Reunión con el Patronato del Centro Histórico

En la reunión con el Patronato del Centro Histórico participaron Raymundo Vargas León, Raúl Zapata Álvarez, Alejandro Gil Sandoval, Zácil Canto Ureña.

De la Dirección de Transporte estuvieron  Luis Alberto Olvera y Francisco Pech; de la Canacome Eduardo García y Alejandro Illescas Fernández; y de la Policía Municipal Mario Romero Escalante, Juan Cordero Herrera, y René Flores Ayora.

Las opiniones vertidas en el encuentro estuvieron relacionadas con la difusión del calendario de las obras para que los ciudadanos tengan conocimiento sobre las acciones que se realizarán, a fin de evitar afectaciones tanto para los comerciantes como para los peatones.

También se propuso el aviso oportuno para que se planee el cambio temporal de las rutas de transporte a fin de que la gente tenga conocimiento donde estarán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton