Obras Públicas dará prioridad a caminos para sacar cosechas

En breves se lanzarán convocatorias para canchas de usos múltiples y parques.

|
El Gobierno del Estado enfoca muchos de sus esfuerzos en los caminos rurales. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la recta final del año, la construcción de caminos para el campo, libramientos carreteros y la pavimentación de obras viales torales son las principales acciones que desarrollará la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó este viernes su titular, Daniel Quintal Ic.

Explicó que de manera paralela están por publicarse diversas convocatorias para obras, como canchas de usos múltiples y parques.

El funcionario precisó que en lo que respecta a caminos para el campo, están abocados en la inversión de 130 millones de pesos para construir 130 kilómetros de caminos “sacacosechas” que se desarrollarán de aquí al final de 2013; asimismo se construye el libramiento de Valladolid para completar el anillo vial, y asimismo la repavimentación del Paseo de Montejo, principalmente.

Quintal Ic agregó que respecto de la obra civil, están concentrados en la edificación de la sala de juicios orales del Poder Judicial ubicada al sur de Mérida; la remodelación del teatro Daniel Ayala Pérez, y las modificaciones de algunas áreas en los teatros José Peón Contreras y Armando Manzanero. 

Explicó que en las próximas semanas se concursará la edificación de canchas de usos múltiples y de obras de vialidad en el Parque Metropolitano ubicado al poniente de esta ciudad capital; y está programada la conclusión de la Plaza del Ejército que se levanta en la Ciudad Industrial.

“El año cierra bien, los recursos del Estado para obra pública casi se triplicaron y vamos en la recta final con énfasis en los caminos ‘sacacosechas’. La obra se desarrolla conforme a lo programado, también nos han ofrecido recursos adicionales, estamos esperando a ver cuáles van a aprobarse para continuar con ciertos trabajos que tenemos pendientes”, indicó.

Respecto a la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, que pasará de dos a cuatro carriles, dijo que aunque está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene conocimiento de que “el proyecto va caminando”.

Lo más leído

skeleton





skeleton