Obra pública en Yucatán abarcará distintos sectores

En 2016 se invertirá no solamente en los grandes complejos anunciados sino en obras de menor envergadura.

|
En 2016, el gobierno estatal planea una fuerte inversión de recursos para la red carretera, nuevas escuelas, alumbrado público municipal y caminos saca cosechas, entre otras obras públicas. (Imagen de contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candalerio Robles/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Yucatán, Daniel Quintal Ic, destacó que este año no solo se trabajará en los grandes complejos planeados para Mérida, sino que también se inyectarán recursos para la red carretera, nuevas escuelas, alumbrado público municipal y caminos saca cosechas.

Para este 2016 el Gobierno estatal contempló la realización de obras de gran envergadura para la ciudad como el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el Palacio de la Música, el hospital Materno Infantil, entre otras.

Sin embargo, el funcionario destacó que los caminos saca cosechas son de gran importancia, por lo que se destinó una gran cantidad para cubrir estas necesidades.

“Este año estamos destinando recursos muy importantes también para la red carretera estatal, los caminos saca cosechas son de suma importancia para la producción y en ellos también se destinan unos 80 millones de pesos para su conservación”, dijo.

Recalcó que no solo las grandes obras son prioritarias, por lo que también se trabaja en la edificación de nuevos planteles escolares como el Instituto Politécnico, además de la reparación de escuelas, los sistemas de agua potable, la electrificación y  ampliación de alcantarillado.

Quintal Ic, adelantó que para este año en conjunto con el gobierno federal se tiene establecido los proyectos de la construcción de la vía que unirá a Chichén Itzá con Uxmal y continuará la modernización de la Mérida-Chetumal, así como el viaducto alterno al Puerto de Altura de Progreso.

En el proyecto de Chichen Itzá a Uxmal se han realizado diez kilómetros, y para continuar esta inversión ya se tiene una asignación económica pero aún no se ha hecho la licitación con las constructoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton