Obras de la 60 Norte tienen un avance del 60%

Se han repavimentado 22 mil 285 metros cuadrados, así como trabajos en el drenaje pluvial en el norte de Mérida.

|
La conclusión de las obras en la calle 60 norte está programada para finales de enero del próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La tercera etapa de los trabajos de reconstrucción del pavimento de la calle 60 norte se encuentra finalizando con la construcción de la glorieta que se ubica en la  confluencia con la avenida Marcelino Champagnat, de manera que el proyecto tiene un avance del 61%, informó el subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub.

Explicó que hasta el momento se han reconstruido 22 mil 285 metros cuadrados de superficie de sur a norte y se están realizando trabajos de sistemas de drenaje pluvial en más de 100 puntos del recorrido de la obra, lo que permite mejor rodamiento y seguridad vial en los tramos que ya están en servicio.

La distancia construida en la primera etapa de la calle 60 norte será de 3 mil 945 metros lineales y 2 mil 975 metros lineales en la segunda, para un total de 6 mil 920 metros lineales.

El funcionario municipal mencionó que otros trabajos que se ejecutaron en la construcción de la calle lateral 10 entre 3 y 1-Bis de la colonia Gonzalo Guerrero, es decir a un costado del SAT. Asimismo, se han realizado acciones adicionales como aceras y guarniciones y nuevos ductos para semáforos y alumbrado público.

Asimism o, las obras incluyen el cambio de tuberías de la Japay, líneas de fibra ópticas de la CFE, de Telmex, de Cablemás y cambios en los rieles del tren que están en los cruceros.

En el proyecto también se comenzó con la construcción de la glorieta frente a las instalaciones del Centro Universitario Montejo, la cual al final de la próxima semana se trabajará la otra mitad de la glorieta, por lo cual se continuará con la logística de vialidad coordinada con la SSP.

Esa obra debe de concluir a finales de enero de 2014 para que después arranque la vialidad de sur a norte.

Construccion
  • Los trabajos que iniciaron en octubre pasado están a cargo de la empresa Construcciones CAVA y la inversión es aproximadamente de 50 millones de pesos.
  • En el proyecto también se comenzó con la construcción de la glorieta frente a las instalaciones del Centro Universitario Montejo (CUM), la cual al final de la próxima semana se trabajará la otra mitad de la glorieta.

Lo más leído

skeleton





skeleton