Reabren 4 calles de Prolongación Paseo de Montejo

Desde ayer se inició la segunda etapa de la obra de reconstrucción, la cual lleva tres días de adelanto.

|
Los trabajos se llevan al cabo de día y de noche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro calles de la primera fase que abarcan la reconstrucción de Prolongación Paseo de Montejo, prácticamente ya están listas, por lo que fueron reabiertas al público y desde ayer se inició la segunda etapa de la obra que lleva tres días de adelanto a lo programado, informó el subdirector municipal de Obras Públicas, David Loría Magdub.

Esa zona ya se terminó todo el trabajo de concreto, las aceras y guarniciones, pero falta el trabajo de pintura que se está haciendo por las madrugadas.

La fase dos abarca de la calle 13 de Campestre hasta la 1-H de la misma colonia, son 530 metros lineales y los trabajadores ya están fresando el pavimento. Sin embargo, los 15 días que se están previendo para su construcción podrían abarcar más porque se está pronosticando lluvias fuertes en los próximos días.

En esa vías se está iniciando la perforación de los pozos y se comenzará con el colado del concreto hidráulico, próximamente se trabajará con la cunetas, los detalles de las aceras y guarnición, así como las rejillas.

El ingeniero Loria Magdud expresó que la primera fase concluyó antes de lo previsto, ya que los trabajos se llevan al cabo de día y de noche, además que el buen clima fue un factor importante.

Explicó que el transito es el sitio es fluido y no ha ocasionado perjuicios, debido a la coordinación que han tenido los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Para el sector comercial de la zona, que tiene 153 comercios instalados, de los cuales 68 están el lado Oriente y 85 del Poniente, han comentado que el buen ritmo de los trabajos y la coordinación de las policías han hecho que sus ventas no disminuyan.

Las siguientes calles que se intervendrán son: de la 1-H a la avenida del  Campestre, con 620 metros lineales; del Campestre hasta la calle 49, que es la avenida de Villas La Hacienda, con una longitud es de 433 metros lineales.

Las otras cuatro etapas abarca los mismos tramos pero en el cuerpo adyacente, en total, la obra es de 3.9 kilómetros con una inversión de 60 millones 764 mil 770.68 pesos y serán 122 días de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton