19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Obreros y burócratas celebran primer año de gobierno

Con este fin acompañarán al gobernador Rolando Zapata Bello a un acto que se realizará este sábado en la Plaza Grande.

La reunión que se realizó este jueves en el Salón Carranza del Palacio de Gobierno. (SIPSE)
La reunión que se realizó este jueves en el Salón Carranza del Palacio de Gobierno. (SIPSE)
Compartir en Facebook Obreros y burócratas celebran primer año de gobiernoCompartir en Twiiter Obreros y burócratas celebran primer año de gobierno

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Miembros de centrales obreras, sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, taxistas, organizaciones campesinas y de colonias del sector popular se reunirán este sábado para acompañar al gobernador Rolando Zapata Bello en el marco de su primer año de Gobierno, acto que se realizará a las cinco de la tarde en la Plaza Grande.

El titular del Poder Ejecutivo recibió este jueves la visita del diputado federal Marco Vela Reyes y de los dirigentes locales del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro; de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Echeverría Navarro.

También de los líderes de los burócratas estatales Jervis García Vázquez, y federales, Abril Graniel Ortega; así como del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, y del sector popular, Manuel Medina Enríquez, quienes extendieron la invitación a participar en este evento.

Tras aceptar la invitación, el mandatario reconoció el esfuerzo que los diversos sectores de la sociedad yucateca están llevando a cabo junto con el Gobierno del Estado para sacar adelante a Yucatán y señaló que, en la víspera del primer aniversario del inicio de su administración, el 1 de octubre “será un buen momento para saludar el esfuerzo que viene realizando toda la sociedad yucateca”.

Apoyo a los más necesitados

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón Carranza de Palacio de Gobierno, los dirigentes obreros, sindicales y del sector popular resaltaron la labor del mandatario para apoyar las necesidades prioritarias del estado y atender a los grupos poblacionales que más lo requieren en la entidad.

Con base en lo programado, las organizaciones propusieron que se realice a las cinco de la tarde de este sábado en la plaza principal de la capital yucateca. El Gobernador aceptó y comentó que dirigirá un saludo a todos los asistentes.

Al hacer uso de la palabra, Vela Reyes indicó que la celebración por este primer aniversario está abierta a toda la población, por lo que invitó a los yucatecos a reunirse en el corazón del Centro Histórico meridano.

Por último, el Gobernador manifestó que en pleno respeto a la ley, será hasta la tercera semana de enero cuando efectúe su Informe de Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios