Obtiene guardería de IMSS Yucatán más de 5 mil juguetes didácticos

Los menores interactuarán con diversas texturas, colores, formas y tamaños, lo que fortalecerá su imaginación y creatividad.

|
La Guardería 001 del IMSS en Yucatán cuenta con 73 niñas y 95 niños inscritos, quienes podrán disfrutar de los más de cinco mil juguetes didácticos que fueron entregados. (Foto cortesía del IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de los infantes que acuden a la Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, autoridades de la dependencia y personal del plantel lograron obtener más de cinco mil juguetes didácticos.

Actualmente, dicho plantel cuenta con 73 niñas y 95 niños inscritos y en el Estado es la única guardería del Seguro Social de tipo Ordinaria, es decir, que es operada, dirigida y trabajada por personal del Instituto.

Durante el evento de entrega, la directora de la guardería, Rosa María Machado Aispuro, reconoció el apoyo de todo su equipo de trabajo y del Delegado Estatal del Seguro Social, Jorge Herberto Mendez Vales; ya que hicieron posible obtener estos juguetes, los cuales, permitirán a las y los niños aprender y desarrollarse integralmente, ya que interactuarán con diversas texturas, colores, formas y tamaños; ayudando también a fortalecer su imaginación y creatividad.

Por su parte, el delegado Méndez Vales indicó que sin duda esta entrega contribuye a crear un ambiente idóneo para el aprendizaje de cada uno de los pequeños que acuden a este plantel, además de que estos juguetes también serán un instrumento más para que las maestras puedan realizar un mayor número de actividades pedagógicas, ayudando a potencializar las capacidades y los diferentes talentos de cada uno de los infantes. 

“Con esta entrega esperamos contribuir a que los niños aprendan aspectos importantes para el desarrollo social, como: compartir, cuidar y respetar; además de poner en práctica muchos otros valores que son indispensables para una adecuada convivencia social”

Demostraciones

Posteriormente, y como parte del evento, las y los niños de la guardería escucharon con mucha atención el himno del Instituto Mexicano del Seguro Social; también presentaron una demostración de canto y baile; para finalmente, jugar y estrenar cada uno de los juguetes que les fueron otorgados por las autoridades del Instituto.

Balones, rompecabezas, triciclos, carritos de todos los tamaños, cacitas de juguete, tinas con pelotas de colores y muchas otras cosas más, fueron disfrutadas por los pequeños, siempre bajo los cuidados y las atenciones de sus maestras.

La directora del plantel  indicó que en la guardería se trabaja bajo un ambiente seguro, con lo que se garantiza la ausencia de peligros potenciales que pudieran poner en riesgo a los menores ante su natural curiosidad.

Finalmente, la directora recordó que la misión del servicio de guarderías del IMSS es proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos, divorciados o de aquél al que judicialmente se le ha otorgado la custodia; todos aquellos elementos que favorezcan el desarrollo integral sus niñas y niños a través de programas de alto valor educativo, nutricional, de preservación y de fomento a la salud, así como satisfacer la demanda mediante la ampliación de cobertura.

Si desea conocer más sobre el servicio de guarderías que otorga el IMSS Yucatán o la ubicación de la guardería más cercana a su domicilio o centro de trabajo puede comunicarse al número telefónico 9 225605 en horario de oficina, de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton