Obtiene Progreso más dinero por incremento de ambulantes

La directora de la oficina fiscal en Progreso señala que el aumento en 2012 se debe a la apertura en los permisos a los vendedores ambulantes.

|
Algunos negocios operan en el Parque Independencia, entre otros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, informó que al realizar un comparativo en la materia del periodo administrativo caminado con el anterior, se refleja un notable incremento a favor, en especial en el mes de octubre con una diferencia de 95 mil 276 pesos; en 2010 se captaron 61 mil 499 pesos y en este ejercicio 156 mil 725 pesos.   

La funcionaria aclaró que esto no se deriva de un aumento en los montos pagados por los ambulantes por concepto de derecho de piso, sino a un mayor número de permisos otorgados en los diferentes sitios ubicados en el Malecón Internacional.

En este sentido, dijo que a pesar de que se recibieron un gran número de solicitudes para otorgar concesiones de venta en la zona turística, se optó por no incrementarlos en dicho lugar, pero a cambio se le ofreció a los interesados trabajar en otros puntos como el Parque Independencia o en su caso el parque conocido como de “La federal”, en la colonia Benito Juárez,  procurando no afectar al comercio establecido. “La intención fue colocarlos en lugares no saturados o en los que tengan competencia directa con compañeros que ofrezcan el mismo producto o alguno similar”, apuntó.

Esta estrategia, continuó,  además de que favoreció la reactivación  de la actividad comercial en parques como los de la colonia Vicente Guerrero o el Parque Morelos, permitió obtener más recursos en comparación a lo que captó la anterior administración en los meses de octubre a diciembre del 2010, lo que equivale a un 25% adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton