Ocho de cada 10 adultos padecen obesidad en Mérida

Los datos están directamente ligados a la alimentación y costumbres de la entidad.

|
El Sector Salud indicó que en la más reciente semana epidemiológica se detectaron 389 casos nuevos de obesidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida, de acuerdo con un estudio realizado por el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal la proporción de exceso de peso en adultos es de 77.9%, es decir ocho de cada 10 adultos lo padecen.

De acuerdo con integrantes de la dependencia, estos datos están directamente ligados a la alimentación y costumbres de la entidad: uso de manteca para cocinar, masa en gran parte de los platillos típicos y gran variedad de productos fritos.

También te puede interesar: Gran respuesta en Mérida a Capilla Sixtina: ¡Consigue tus boletos!

“Estos datos tienen relación con alto consumo de productos de harina refinada, y la sustitución del agua por bebidas azucaradas en combinación con una vida cada vez más sedentaria”, advirtió Ileana Fajardo Niquete, titular del departamento de Nutrición del DIF Mérida.

La obesidad es el principal factor de riesgo para la aparición de enfermedades crónico-degenerativas y cardiovasculares como: diabetes, hipertensión, colesterol alto e infartos.

Por su parte el Sector Salud informó que en la más reciente semana epidemiológica, número 42, se detectaron 389 casos nuevos de obesidad en el Estado, mientras que a nivel federal la dependencia continúa trabando en la prevención del padecimiento y la promoción de la salud, a través de campañas de activación física.

Lo más leído

skeleton





skeleton