Ya hay fecha para el play ball en la Liga Naxón Zapata

Se dieron a conocer los refuerzos que participarán en la temporada.

|
Los Castores de Mérida son los actuales campeones, quienes derrotaron en la final en tres juegos a los Reyes de Tizimín. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de ocho equipos, este 24 de septiembre se pondrá en marcha la Liga de Beisbol “Naxón Zapata”, luego de cerrar los últimos detalles en la junta previa, efectuada en la sala de juntas del Idey, anunció Sergio Rubio Ortíz, presidente del circuito.

Durante la reunión se confirmó la participación de ocho equipos para este torneo, ya que las listas se cerraron con la incorporación de Cachorros RM, quienes se unieron a los Reyes de Tizimín, Piñeros de Cozumel, Forasteros de Akil, Tiburones de Progreso, el Club Leydi de Xocchel y el regreso de Cuzamá, además delrecién ingresado club de Calotmul.

Rubio Ortíz aseguró que se espera una temporada reñida ya que todos los equipos se están armando con buenos jugadores, prueba de ello son los refuerzos que ya confirmaron su participación con las novenas como es el caso del receptor Saíd Gutiérrez y el pitcher Pedro Rodríguez, con los Cachorros RM.

Con los Tiburones estarán Ray Torres Jr. y Humberto Sosa; Forasteros tendrá en sus filas a Danilo de Jesús y Yunesky Díaz; el Club Leydi estará reforzado por Amaury Cazaña y Erick Griffin, mientras que en Cozumel estarán Luis Monsalve y Jeolved Carmona.

Los Reyes contarán con los servicios de Luis Borges y Alejandro Rivero, actual guante de oro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Cuzama tendrá a Carlos Morales y Rigoberto Gómez, mientras que Calotmul todavía no tiene a sus refuerzos pero está a la espera de cerrar dos buenas contrataciones.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, reconoció el esfuerzo de todos los representantes de los equipos quienes están invirtiendo en el deporte y los motivó a seguir promoviendo el deporte y que mejor que el beisbol, teniendo como asesor del circuito a Raúl Ortega Rojas.

Ahora lee: 'Canelo' Canizales ya no es director deportivo de Leones

El directivo destacó que este año se hicieron algunos cambios en el reglamento y dejó en claro que ningún equipo será fácil de vencer ya que todos tienen calidad en sus jugadores, reconoció al equipo de jóvenes que jugarán con los Cachorros (10 peloteros de 17 años) que salieron de la Liga de Beisbol Nuevos Valores de Lucky Seven.

Lo más leído

skeleton





skeleton