18 de Agosto de 2018

Yucatán

Zona Económica beneficia directamente a ocho municipios

Yucatán busca desatar la creación de más de 30 mil nuevos empleos.

Actualmente seis empresas han mostrado interés por invertir en la Zona Económica Especial de Progreso. (SIPSE)
Actualmente seis empresas han mostrado interés por invertir en la Zona Económica Especial de Progreso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Zona Económica beneficia directamente a ocho municipiosCompartir en Twiiter Zona Económica beneficia directamente a ocho municipios

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Zona Económica Especial de Progreso tendrá influencia directa en ocho municipios, a los que se destinará obra pública e inversiones por parte de las empresas establecidas en la zona costera.

Se trata de Kanasín, Progreso, Umán, Hunucmá, Mérida, Conkal, Chicxulub Pueblo y Ucú, que aglutinan a un millón 154 mil habitantes y representan una superficie de mil 751.48 hectáreas.

La zona económica de Progreso tendrá un giro relacionado con las tecnologías de información y comunicación, además de investigación y desarrollo. Se ha proyectado que dicho sitio en 20 años cuente con 500 plantas enfocadas a estas áreas y desate la creación de más de 30 mil nuevos empleos, con una inversión de tres mil millones de dólares.

También te puede interesar: Avanza la organización del debate de aspirantes a Gobernador

El Gobierno Federal pondrá en marcha un programa integral para impulsar el desarrollo de tecnologías de la información, la investigación y el desarrollo científico. La banca de desarrollo por su parte, otorgará financiamiento a emprendedores y a empresas que promuevan la innovación, así como a medianas y pequeñas compañías vinculadas con las tecnologías.

La Federación informó que dará paso al Fondo Yucatán para concretar innovación y financiamiento de proyectos y potenciar la llegada de inversionistas. En dicho esquema participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Gobierno del Estado, y un fondo de 100 millones de pesos de capital de riesgo.

En este contexto, la semana pasada este rotativo informó que seis empresas han mostrado interés por invertir en la Zona Económica Especial de Progreso, lo que representaría una inversión de 216.3 millones de dólares y tres mil 100 nuevos empleos.

El pasado jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Rolando Zapata Bello encabezaron la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial de Progreso. Al respecto, Peña Nieto -de gira de trabajo por esta entidad- dijo que Yucatán estará conectado con los centros de tecnología más dinámicos del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios