Ocupación hotelera en diciembre, a medio gas

Con un poco más del 50% de los cuartos ocupados, ese nivel estuvo por debajo de las expectativas del sector turístico.

|
Las expectativas de los hoteleros no se cumplieron durante el mes de diciembre. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, indicó que en las vacaciones de diciembre pasado la ocupación hotelera fue poco mayor a 50 por ciento, cifra muy similar al ejercicio anterior.

En entrevista con Notimex, expuso que si bien ese nivel de ocupación no es malo, sigue por debajo de las expectativas que tenía el sector antes de arrancar el año pasado, sobre todo en el caso de diciembre que se supone que es un mes "fuerte" en materia de turismo.

Aclaró que sería hasta principios de febrero próximo cuando ya se tengan cifras definitivas de la ocupación hotelera a lo largo de todo 2013 y poder hacer comparativos con 2012, por lo que ahora prefiere no adelantar información.

"Ya en febrero tendremos un panorama global, lo que puedo decir por ahora es que en diciembre la ocupación fue de 50 por ciento y eso nos obliga a buscar los medios para fortalecer la promoción del destino fuera de nuestras fronteras", precisó.

En ese marco, resaltó que la asociación a su cargo también ya puso en marcha un curso de capacitación y actualización de recursos humanos para aquellos socios que quieran que su personal obtenga conocimientos y estén mejor preparados para competir.

"La competencia cada día está más difícil y es necesario que nuestros recursos humanos se capaciten para dar un mejor trato y servicio a los visitantes, por ello hemos iniciado estos cursos que esperamos sean aprovechados por los hoteleros yucatecos", comentó.

Reconoció que el trato que recibe un turista puede tener efectos similares, e incluso más positivos que las tradicionales campañas en los medios de comunicación, pues además de que el turista que recibe un buen trato, puede regresar, también recomienda el destino en su lugar de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton