26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mejora ocupación hotelera en Yucatán

De enero a agosto de este año fue de 60.1 %, es decir, 4.3 % mayor que el año pasado; aumenta número de visitantes con pernocta.

El número de visitantes turísticos mejoró en Yucatán en 2015 en comparación a 2014, tanto en pernocta como en ocupación hotelera. (SIPSE)
El número de visitantes turísticos mejoró en Yucatán en 2015 en comparación a 2014, tanto en pernocta como en ocupación hotelera. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mejora ocupación hotelera en YucatánCompartir en Twiiter Mejora ocupación hotelera en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán reportó que de enero a agosto de 2015, al menos 989 mil 928 visitantes con pernocta llegaron a Yucatán, lo cual representa un tres por ciento más en comparación con 2014.

Según informó el titular de la dependencia, Saúl Ancona Salazar, esta situación ha sido benéfica para el sector, sobre todo para el caso de los hoteles.

En ese sentido, indicó que la ocupación hotelera llegó hasta el 60.1 por ciento, lo que representa un 4.3 por ciento más que el año pasado, cuando este era del 55.8 por ciento en la entidad.

Indicó que actualmente en Yucatán existen un millón 762 cuartos, pues esta cifra creció más de siete mil habitaciones en los últimos doce meses.

De igual manera y con base en cifras del Consejo de Promoción Turística, la llegada de visitantes provenientes de los Estados Unidos ha crecido un 13 por ciento, mientras que la de canadienses ha aumentado 4.4 por ciento.

En cuanto al aeropuerto meridano, el funcionario estatal indicó que un millón 81 mil pasajeros han transitado por la entidad de enero a agosto, con un crecimiento del 15 por ciento con respecto a 2014.

Ancona Salazar también señaló que con la puesta en marcha del nuevo vuelo Dallas-Mérida, el número de asientos de avión pasará de 15 mil 905 asientos, registrados en 2012, hasta los 21 mil 213 para el 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios