Hoteles yucatecos obtienen 'buenos números' durante fin de semana

La ocupación hotelera registró reservaciones de hasta 80 por ciento en los diferentes lugares turísticos.

|
Los hoteleros ofrecen paquetes y promociones para atraer a los turistas locales y nacionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ocupación hotelera de la entidad mejoró el pasado fin de semana al registrar reservaciones de hasta 80 por ciento en los centros de hospedaje ubicados en los pueblos mágicos, zonas arqueológicas, la costa y la capital yucateca.

Incluso, el pasado fin de semana fue calificado por los empresarios como el mejor del actual período vacacional de verano.

El dirigente de la Canaco, Juan José Abraham Dáguer, destacó que la ocupación hotelera osciló entre 60 y 85 por ciento, dependiendo de la categoría, así como el destino, pues muchos vacacionistas optaron por pasar cuando menos una noche en lugares como Valladolid, Izamal y Progreso.

“El sábado y domingo los principales destinos del Estado registraron una notable afluencia, ya que muchas familias aprovecharon la oportunidad para visitar los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, cenotes, ya que actualmente la oferta ecoturística de Yucatán creció con nuevos productos”, indicó.

Añadió que los restauranteros y hoteleros ofrecen paquetes y promociones para atraer a los turistas locales y nacionales, para aumentar sus ventas aprovechando el movimiento de paseantes que hay por toda la geografía estatal.

“Este movimiento de vacacionistas, principalmente es el resultado de la llegada de paseantes de otros estados, quienes han elegido a Yucatán para vacacionar, por el gran número de sitios turísticos que tiene nuestra entidad y que se han logrado proyectar al resto del país y también fuera de él”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton