Oferentes burlan a inspectores de Mercados e invaden el centro de Mérida

Advierten: si hay decomisos harán un plantón en Palacio Municipal; malestar por concesión de espacios en tianguis navideño.

|
La venta informal en las calles da mal aspecto a Mérida. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque las autoridades municipales anunciaron que no permitirán a los vendedores ambulantes operar en las calles del Centro Histórico, los informales continúan burlando la vigilancia de los inspectores de la Subdirección de Mercados y se instalan en las aceras.

Desde temprana hora, los oferentes invadieron ayer las calles del centro de la ciudad para ofrecer sus productos, en lo que dijeron era un buen domingo para las ventas.

Los sitios con mayor número de ambulantes fueron las calles 63, 65 y 60, así como el Pasaje Eulogio Rosado.

Esta situación es un franco reto a la autoridad municipal, que prometió aplicar el Reglamento de Mercados, pero dio su “brazo a torcer” al permitir la instalación del tianguis navideño, que ayer se empezó a colocar en la calle 54 por 65 y 63, con el resguardo de unidades de la Policía Municipal.

“Trabajaremos de forma normal, como acostumbramos; si los inspectores intentan sacarnos, no los dejaremos, ya que sólo le dieron permisos a algunos compañeros para colocarse en el tianguis navideño; todos tenemos derecho a ganarnos el pan diario”, dijo Felipe Canto Chan.

Precisó que no fue justa la concesión, pues sólo algunos podrán vender durante esta temporada, por lo que existe malestar generalizado de los informales excluidos.

“Sabemos que algunos inspectores recorrerán las calles para pedirnos que nos retiremos, pero no lo haremos; si se da algún decomiso, todos haremos un plantón a las puertas de Palacio Municipal. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, si así quiere el Alcalde”, afirmó.

Piratería

Los ambulantes estuvieron en los sitios que ocupan durante la semana, ofreciendo ropa, zapatos, juguetes y accesorios hasta discos “pirata”, sin que los inspectores los retiren de la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton