Ofertarán unas 4 mil viviendas en Feria de Canadevi

El evento en el que se hará una exposición de los modelos desde tipo económico hasta residencial será del 4 al 6 de marzo en Mérida.

|
En la próxima edición de la Feria de Canadevi, del 4 al 6 de marzo, se ofertarán unas 4 mil viviendas de muy diversos costos. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de 4 mil viviendas desde tipo económico hasta residencial se ofertarán este 4, 5 y 6 de marzo en la Feria de Vivienda que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

El presidente de Canadevi, Armando José Valencia Castillo explicó este martes que las viviendas están disponibles para la zona urbana de Mérida que comprende fraccionamientos como Ciudad Caucel pero también los municipios de Umán, Kanasín, Valladolid y Tizimín. 

Los costos de las casas oscilarán desde los 284 mil pesos, que es la vivienda económica que trae un subsidio de hasta 70 mil pesos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); y propiedades de hasta 1.5 millones de pesos.

Valencia Castillo agregó que en la Feria de Vivienda participarán 25 desarrolladores con más de 30 desarrollos habitaciones en los puntos antes mencionados, en tanto que se prevé que durante el evento empresarios del ramo den a conocer nuevos proyectos en la materia. Los tres días del evento el horario será de 10 de la mañana a 21 horas y la entrada es gratuita.

En el evento las personas que separen una casa participarán en la rifa de un departamento con valor de 400 mil pesos, un automóvil y 40 pantallas planas de entre 29 y 49 pulgadas; el sorteo se realizará en coordinación con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

“Lo más importante de la feria es que en un mismo lugar todos los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), de la banca comercial y el público en general tendrán toda la oferta de vivienda que existe en el mercado por parte de los socios de la cámara”.

El dirigente de Canadevi explicó que también estarán presentes todos los instrumentos financieros para adquirir esa vivienda, cualquier mecanismo de crédito disponible, y asesores certificados de crédito por parte de las empresas desarrolladoras que proporcionarán atención personalizada a los interesados en una vivienda.

“Este evento es muy importante tanto para la gente como para los desarrolladores porque normalmente las personas que están buscando casa tienen que estar pidiendo permiso en sus trabajos y faltando para poder visitar diferentes ubicaciones de los desarrollos. Este evento les da la oportunidad de que en un solo fin de semana puedan revisar toda la oferta de viviendas, comparar ubicaciones, metros cuadrados, diseños, precios, y eso es realmente muy interesante para las personas, que no se estén desplazando ni estar faltando a su trabajo para poder revisar toda la oferta que existe”.

Armando Valencia declaró que con la Feria de Vivienda los desarrolladores tendrán la ventaja de tener un flujo de clientes potenciales, sobre todo porque la gente que acuda obedece a que realmente estará buscando una casa lo cual constituye un mercado interesante para los empresarios del sector.

Segundo crédito

El entrevistado agregó que hace unos días el Fovissste aprobó el segundo crédito para los derechohabientes siempre y cuando ya hayan pagado el primero, y recordó que hasta antes de esa disposición el trabajador no tenía derecho a otro.

“Esto es una muy buena noticia porque ahora pueden renovar su vivienda, cambiarse a una casa más grande, y también es importante recordar que Infonavit también tiene la opción de que los derechohabientes accedan a un segundo crédito disposición que ha estado en el mercado por un poco más de tiempo”.

Apoyos

  • Canadevi informó que en coordinación con Feyac está apoyando a hijos de policías en su carrera profesional, a través del programa “impulso universitario”.
  • Asimismo apoyan a escuelas secundarias de escasos recursos proporcionando alimentación, asesoría para hacer tareas y actividades lúdicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton