Ofertan 65,000 becas para nuevo curso en Yucatán

El estímulo va de 150 pesos al mes para apoyos económicos hasta los mil 500 mensuales para los de excelencia.

|
Ibecey hizo un llamado a los alumnos para que visiten su página web y estén atentos a las convocatorias para las becas escolares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Carrasco/S. de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a incrementar el número de apoyos a estudiantes y alcanzar las 65 mil el próximo ciclo escolar, el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey) hizo un llamado a los alumnos para que visiten su página web y estén atentos a las convocatorias, cuyo proceso de selección para colegios particulares comienza en julio.

Alfredo Aguilar Ortiz, encargado de la dirección del Ibecey, explicó que pronto iniciará el registro para becas particulares, que son para alumnos desde preescolar hasta posgrado, siempre y cuando la escuela esté incorporada a la Secretaría de la Educación del Estado (SEE).

También ofrecen becas económicas para alumnos de escuelas públicas, desde nivel primaria hasta superior, mientras que las de excelencia académica, deportiva y artística, son para alumnos de secundaria hasta el nivel superior.

“Los procesos aún no inician, se empieza con el de escuelas particulares a finales de julio con un registro por internet y la entrega de papeles entre el 30 y 31 de julio y los primeros días de agosto, dependiendo del nivel educativo y la letra del apellido del solicitante”, señaló Aguilar Ortiz.

El registro para las becas económicas será a finales de agosto y septiembre, iniciando en el interior del Estado con la recepción de las solicitudes; este año se digitalizará toda la documentación para hacer más fácil el proceso y evitar que las personas gasten en copias de los documentos.

“A mediados de septiembre haremos la recepción de documentos para las becas a la excelencia académica, deportiva y artística, con la finalidad de que en octubre o noviembre ya estemos con los pagos, dependiendo de los programas de becas”, precisó.

Explicó que en el único rubro que no existe recurso es el de colegios particulares, ya que se ofrecen por acuerdo de incorporación de las escuelas, que tienen la obligación de otorgar un porcentaje de este beneficio.

Precisó que los apoyos varían de acuerdo con el programa de becas, las económicas son de 150 pesos mensuales para nivel básico hasta 375 pesos durante 10 meses para los de educación especial. 
Las becas de excelencia son de mil a mil 500 pesos mensuales  durante 10 meses.

Para mayor información se puede visitar el portal ibecey.yucatan.gob.mx, donde se encuentran publicadas las convocatorias.

No por madrugar...
  • El horario de atención a los solicitantes será de 8:30 a 14:30 horas, no porque lleguen antes se les entrega la beca, pues la documentación es referida al comité.
  • El año pasado se entregaron cuatro mil 100 becas en escuelas particulares, lo que va de acuerdo con el incremento estudiantil en el Estado.
  • Por el momento se cuentan con 27 mil becas económicas, pero esperan llegar a 30 mil durante el periodo 2015-2016; las de excelencia son 300 las que se otorgan en todas las áreas.

Serán 198 días de clases

El calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que el lunes 24 de agosto de este año iniciará el ciclo 2015-2016, mismo que concluirá el 15 de julio de 2016, donde más de 387 mil alumnos de educación básica, entre preescolar, primaria y secundaria, asistirán a 198 días de clases y gozarán de 54 días de vacaciones. 

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación, se suspenderán oficialmente las clases por ser días festivos el 16 de septiembre y 16 de noviembre de 2015, mientras que en 2016 serán el 1º de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo. 

Los periodos vacacionales serán, para el caso de la temporada de invierno, del 22 de diciembre de 2105 al miércoles 6 de enero de 2016; en Semana Santa, del 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016, y el periodo intermedio entre los periodo escolares saliente y entrante será del 16 de julio al 23 de agosto, además de la suspensión de clases el último viernes de cada mes, debido a las sesiones del Consejo Técnico Escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton