Ofertan casas de más de 30 desarrollos habitacionales

Interesados en adquirir un predio podrán ejercer sus créditos de Issste o Infonavit o comprarlas con préstamos individuales.

|
Ayer se inauguró la Feria de la Vivienda, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una oferta de casi cuatro mil acciones, la Feria de la Vivienda abrió sus puertas en el Centro de Convenciones 'Yucatán Siglo XXI' para permitir a los interesados en el ejercicio de sus créditos o la compra directa, elegir dónde vivir, entre más de 30 desarrollos habitacionales que se ofertan en esta primera muestra.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Armando José Valencia Castillo, indicó que en este espacio de manera directa las personas pueden conocer no sólo el monto de los créditos que disponen si cotizan ante el Issste o el Infonavit, sino  también los apoyos disponibles a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

La oferta es variada para los interesados en adquirir una casa e incluso contar con un subsidio de hasta 70 mil pesos que aporta la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); o adquirir con créditos individuales o mancomunados propiedades de hasta 1.5 millones de pesos que son de tipo residencial.

Destacó que, además, las personas que durante estos tres días (concluye mañana) separen una casa, participarán en la rifa de un departamento con valor de 400 mil pesos, un automóvil y 40 pantallas planas de entre 29' y 49'; el sorteo se realizará en coordinación con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Armando Valencia destacó la importancia de reunir en un mismo espacio a todos los instrumentos financieros, con asesores certificados que ayuden a los interesados a obtener el crédito, luego de conocer las opciones de vivienda que tiene Yucatán.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, indicó que en el Ayuntamiento se invierte esfuerzo y recursos para hacer más eficientes los procesos y que sean más ágiles, especialmente en áreas de Desarrollo Urbano, Tesorería y Catastro a fin de apoyar a la industria yucateca, y en especial a la de vivienda que es tan importante para la economía en general y para el ciudadano en particular.

Vila Dosal refrendó el compromiso de su administración para atender el crecimiento exponencial de la ciudad y coadyuvar con el desarrollo de la industria de la vivienda, a partir de nuevos sistemas tecnológicos para lograr una mejora regulatoria que beneficie a la ciudadanía en general.

Recordó que el Ayuntamiento ya cuenta con un nuevo y moderno software que permitirá crear, entre otras cosas, el Registro Único de Personas Acreditadas ante el Municipio de Mérida (Rupamm) que ayudará, por ejemplo, que la documentación requerida para diversos trámites sea entregada una sola vez por el ciudadano y no se le requiera para cada trámite a realizar.

Resaltó que hace algunas semanas la revista Forbes determinó a Mérida como una de las tres mejores ciudades para vivir y para invertir en todo México, tiene cerca de un millón de habitantes y cada año más personas de México y diversas partes del mundo la eligen para vivir, esto ha incrementado la demanda de vivienda,  y el sector ha respondido. Destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para ofertar a los buscadores en un solo espacio, la oferta de vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton