Ofertarán 5,000 becas más en el próximo ciclo escolar

Prepara el Ibecey convocatorias; los apoyos económicos se ajustarán a la demanda de los alumnos en los diferentes niveles.

|
Las becas del Gobierno estatal se incrementarán en 10 por ciento, según el Ibecey. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey) ampliará en 10 por ciento la capacidad de apoyos económicos en sus diferentes niveles de enseñanza.

De acuerdo con la directora de la dependencia, María Esther Alonzo Morales, lo anterior representaría al menos unas cinco mil becas más para distribuir el próximo ciclo escolar 2014-2015.

“El compromiso del Gobierno del Estado es apoyar en la medida del crecimiento de la demanda a los estudiantes que requieran de algún tipo de apoyo y para lo cual esperamos ofertar al menos unas cinco mil becas más para el próximo ciclo escolar”, señaló.

Explicó que con el retorno de las actividades escolares el próximo lunes, la dependencia iniciará la preparación de las próximas convocatorias de los diferentes programas de becas.

“De acuerdo con lo programado esperamos tener lista la convocatoria para escuelas particulares a mediados de mayo y a finales de ese mismo mes o principios de junio sea publicada”, manifestó.

El restante de los programas como Pronabes, Becas Económicas, a la Excelencia, entre otras serán publicadas en julio.

“Durante todo este proceso dependerá mucho de la demanda que se vaya generando en la población sobre los apoyos de créditos, aunque en definitiva éste ha indo en aumento de forma paulatina”, dijo Alonzo Morales.

Recordó que parte de la política del gobernador Rolando Zapata Bello consiste precisamente en ir ampliando la oferta en cinco mil estudiantes más beneficiados por ciclo escolar.

Datos comparativos

  • De acuerdo con el Ibecey, en este ciclo escolar se entregaron 27 mil apoyos del programa de Becas Económicas, mientras que el ciclo escolar pasado fue de 25 mil.
  • En junio próximo iniciará la distribución de carteles para informar en el interior del Estado sobre las fechas de inicio de los diferentes programas del Ibecey.

Lo más leído

skeleton





skeleton