21 de Julio de 2018

Yucatán

Aprueba el Cabildo programa de apoyo a emprendedores

Con el voto a favor de la mayoría de los regidores, se oficializa el proyecto 'Impulso Empresarial Joven'.

Regidores meridanos votan a favor del programa de apoyo 'Impulso Empresarial Joven'. (SIPSE)
Regidores meridanos votan a favor del programa de apoyo 'Impulso Empresarial Joven'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueba el Cabildo programa de apoyo a emprendedoresCompartir en Twiiter Aprueba el Cabildo programa de apoyo a emprendedores

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria, que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento oficializó el programa de apoyo “Impulso Empresarial Joven” mediante el cual se apoyará a los jóvenes emprendedores con rebajas en derechos y/o licencias para la apertura o funcionamiento de empresas.

Mediante este programa se reducirá en 50% el costo de los derechos y productos que presta el Ayuntamiento de Mérida, indispensables para que se pongan en marcha empresas creadas por jóvenes, así como para la expedición de la licencia de funcionamiento.

Entre los requisitos para tener acceso a este programa está el tener entre 18 y 29 años de edad, estar dados de alta ante el SAT, y que obtengan la credencial que otorgará el Instituto Municipal de la Juventud.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del presente año.

Renán Barrera dio a conocer la propuesta del programa en reunión con jóvenes celebrada el martes 31 pasado.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó la relación de 563 acciones de obras que se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, correspondientes a la segunda priorización del año 2015.

Previamente, esta relación ya había sido aprobada por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal en su cuarta sesión ordinaria que celebró el 26 de marzo pasado.

Las obras serían por un total de inversión de $57.572,110.83 en beneficio de 81,860 habitantes de comisarías y colonias de Mérida, y quedaría dividido como sigue: ampliación de electrificación, $1.699,243; ampliación de red de agua potable, $628,597; construcción de: calles de concreto asfáltico, $2.564,578; de comedores escolares, $9.012,481; de cuartos para baño, $11.158,715; de cuartos para cocina, $2.355,598; de cuartos dormitorio, $7.480,906; techos firmes, $2.561,670, guarniciones y banquetas, $519,262, huertos comunitarios, $11.186,798, sistemas de drenaje pluvial, $331,332, así como para mantenimiento de alcantarillas de drenaje pluvial, $830,834: de pozos de drenaje pluvial, $6.959,080, y de sanitarios, $282,972.63.

Más acuerdos

Otros asuntos aprobados por el Ayuntamiento, son:

—Suscribir un convenio de coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), con el Ejecutivo Federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mediante el cual se busca atender espacios públicos urbanos en condición de deterioro, abandono, subutilizados o con inseguridad.

—Convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición de 490 metros cúbicos de concreto asfáltico en caliente y cemento asfáltico AC-20, y 13,700 litros de emulsión asfáltica, los cuales serán utilizados por la Dirección de Obras Públicas para el bacheo, mantenimiento preventivo y reparación de calles.

—Turnar a la Comisión de Gobierno para su estudio el proyecto que propone un nuevo “Reglamento de la Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios