Ofician misa por el 473 aniversario de Mérida

El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, encabeza la celebración eucarística en la Catedral.

|
El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, encabezó la misa por el 473 aniversario de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del 473 Aniversario de la Fundación de Mérida, autoridades de gobierno municipal y estatal participaron en una celebración eucarística que encabezó el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán en la Catedral.

En la conmemoración, en la que participaron los coros de la Orquesta de Cámara de Mérida, el prelado externó sus felicitaciones con motivo de la celebración de la capital, y agradeció a las autoridades del Municipio, porque "tienen una gran misión para conservar nuestra capital dentro de ese contexto, en su belleza y tranquilidad".

En la celebración participó el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de integrantes de su gabinete como Alejandro Ruz Castro, secretario Municipal; Mario Martínez Laviada, oficial mayor, y demás directores. Por parte del Gobierno del Estado estuvo presente Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, e integrantes de la administración estatal.

Berlie Belaunzarán externó sentirse honrado de presidir esta tradicional celebración con motivo de los festejos del aniversario.

"Me es muy grato saludar a todos en esta fecha memorable para nuestra ciudad, cuando se conmemoran 473 años de su fundación", continuó. "Gracias al alcalde Renán Barrera y los miembros del cabildo meridano, porque tienen una gran misión para conservar a nuestra capital dentro de ese contexto, en su belleza y tranquilidad", afirmó Berlie Belaunzarán.

La celebración eucarística se realizó en punto de las 8:15 horas y, posteriormente, las autoridades junto con el Arzobispo se tomaron algunas fotografías del recuerdo.

Para continuar con los festejos a Mérida, este martes se realiza la Sesión Solemne de Cabildo a las 19:00 horas en el auditorio "Dr. Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural de Mérida "Olimpo" y luego el concierto de Armando Manzanero y Francisco Céspedes en la plaza grande a las 20:30 horas.

El Mérida Fest continuará durante todo este mes con la realización de más de 160 actividades gratuitas en todo el municipio y la participación de más de 600 artistas.

En el ámbito musical destacan Pépe Arévalo y sus Mulatos, Angeles Azules, Raúl Di Blasio, Tropikal Forever, Camané, Ensamble Karam Abdelhamid, entre otros. Habrá presentaciones de libros, exposiciones, gastronomía, teatro, títeres, artes visuales, danza y mucho más.

Lo más leído

skeleton





skeleton