23 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Navidad

Santa Claus no tiene quien le escriba

Los avances tecnológicos y el hecho de que representantes del personaje están casi en cada rincón hace que los niños tengan más acceso a él.

Santa Claus está cada vez más al alcance de los niños... y adultos. (Notimex)
Santa Claus está cada vez más al alcance de los niños... y adultos. (Notimex)
Compartir en Facebook Santa Claus no tiene quien le escribaCompartir en Twiiter Santa Claus no tiene quien le escriba

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La costumbre de los niños yucatecos de escribirle a Santa Claus para pedir regalos es cada vez menos frecuente y eso reflejan las cifras de la oficina Yucatán de Correos Mexicanos que este año recibió, en promedio, 100 cartas semanales.

Esta cifra podrá no ser significativa para una personaje que recibe miles de millones de cartas de todo el mundo, sin embargo, comparado con años anteriores, la cifra es reveladora: 300 misivas menos por semana.

Si se cuenta desde la última semana de noviembre y hasta la penúltima semana de diciembre, en la que se cruzan la Nochebuena y Navidad, las cartas, en ese mes, la cifra promediaba mil 200 cartas, contra solo 400 durante 2015.

Aunque los funcionarios de Correos no lo explican así, una razón simple es: cada vez es más común ver Santa Claus en diversos lugares de la Ciudad, y a muchos de ellos los niños les entregan cartas.

Precisamente en uno de esos centros comerciales, uno de los dobles de Santa -requiere un buen número alrededor del mundo para llevarse tantas peticiones- dice que cuatro de cada 10 niños que le piden un regalo le solicitan que sea “sorpresa”.

En Google, la búsqueda “sitios web para enviar cartas a Santa Claus” arroja hasta 249 mil resultados

Tal vez esta dato duro sea la explicación de por qué muchos niños han dejado de escribirle: prefieren recibir algo inesperado que pedir algo específico.

Lo que no se ha perdido, de plano, es la inocencia de algunos de los niños que llegan hasta la humanidad de traje rojo y mancuernillas de algodón para solicitarle algo incluso inverosímil: como la niña que le pidió enviarle “un regalo a su prima que está muerta”.

Lo que es un hecho es que Santa Claus está más cerca que nunca, incluso para los adultos quienes suelen acercarse para pedir dinero o salud, si acaso alguna palabra de aliento.

No faltan también los sitios de internet en los que es posible enviar una carta.

En Google, la búsqueda “sitios web para enviar cartas a Santa Claus” arroja hasta 249 mil resultados, un número inimaginable no solo para cualquier niño, sino también para cualquier adulto.

Una de las primeras búsquedas santaclausvillage.info ofrece una gama de opciones para incluso aquellos que quieren recibir una carta de mano del regordete personaje las barbas de nube.

Lo que cambia, por supuesto, son las formas, pero el hecho de escribir y, sobre todo, de recibir una respuesta de San Nicolás -como también se le conoce a Santa- ha dejado de ser, para mucho niños, una aventura y se va convirtiendo, ahora sí, en un mito. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios