No hay prisa por 'repartir' las oficinas del Gobierno

Aunque hay doce puestos vacantes en la administración estatal, el secretario Roberto Rodríguez Asaf indica que se está trabajando de manera normal.

|
El secretario general del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, indicó que la instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello es cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El perfil para ocupar los cargos vacantes en el Gobierno del Estado es que estén comprometidos con Yucatán, declaró ayer el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Respecto a que si hay alguna fecha para los nombramientos, el segundo al mando de la administración estatal manifestó que “el Gobierno del Estado trabaja todos los días para cumplir con las metas y los planes. El Gobierno del Estado trabaja en cumplir los planes y las metas con los que hoy formamos parte. Nosotros estamos trabajando para cumplir con las metas que le tocan al Gobierno del Estado”.

Ayer informamos que hay 12 puestos vacantes de primer nivel en la administración estatal y federal disponibles desde hace varios meses, luego de que sus ex titulares compitieron en las elecciones.

Asimismo que entre la clase política empiezan a “sonar” los nombres de liderazgos que podrían ocupar los puestos mencionados.

Metas trazadas

Al respecto, Roberto Rodríguez manifestó que “yo creo que lo más importante son las líneas de trabajo que nos ha marcado el gobernador Rolando Zapata, cumplir con todas las metas, propósitos y compromisos que hizo él, que tiene el Plan Estatal de Desarrollo, y el perfil de los titulares primero que todo es comprometidos con Yucatán”.

“Hay un Plan Estatal de Desarrollo, hay metas que cumplir, hay líneas trazadas y la conducción del gobernador Rolando Zapata es muy estricta en ese sentido. A todos los que formamos parte del gabinete su instrucción y la supervisión que él da a los trabajos de cada uno de los titulares de manera personal es lo que lleva al gobierno, a seguir el ritmo normal de trabajo”.

Roberto Rodríguez agregó que la administración estatal tiene metas trazadas y programas que cumplir, con metas por año, las cuales se ejecutan con normalidad.

Algunas de las dependencias vacantes son la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Rural, el Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), el Instituto para la Equidad de Género (Iegy), entre otros.

“Estamos avanzando de manera normal con la supervisión del gobernador del Estado, todos los días, cada mes, él hace reuniones de gabinete sectorizado en la que todos los titulares de las dependencias le informan de manera personal sobre los avances de las dependencias que va teniendo cada una de las dependencias”, expuso Rodríguez Asaf.

***

Respecto de los alcaldes que iniciarán funciones el próximo 1 de septiembre, el secretario general de Gobierno, dijo que habrá una relación institucional con todos los presidentes municipales.

“El gobernador lo ha dicho, él es el gobernador de todos los yucatecos y trabajamos, el proceso electoral terminó y hoy nos toca trabajar todos juntos por el bien de los habitantes del estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton