La profesión es también un llamado de Dios: Arzobispo de Yucatán

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, ofreció una charla en la Semana Vocacional de la Universidad Anáhuac.

|
Dinero y poder, factores que destruyen a la persona, aseguró el Mons. Gustavo Rodríguez Vega. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Semana Vocacional, en la que participan alrededor de tres mil alumnos de licenciatura de la Universidad Anáhuac Mayab, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, manifestó que la profesión puede ser identificada como un llamado de Dios.

“Como creyentes deben pensar que la meta al concluir los estudios nos permite glorificar a Dios con el trabajo y servir con esa especialización, pues el que no vive para servir, no sirve para vivir”, señaló.

“La palabra vocación significa llamado, porque reconocemos a Dios”, indicó Mons. Rodríguez Vega, en su conferencia magistral “Crónicas de un llamado”, que se llevó a cabo ayer en el Auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab, como parte de la inauguración de la Semana Vocacional 2015.

Mencionó que la carrera es la forma concreta de servir a los demás, si bien todos los trabajos merecen un salario, “debemos considerar que los trabajos hechos con calidad deben implicar el espíritu del servicio, teniendo un desapego al dinero y al poder, factores que destruyen a la persona”.

En materia de su vocación, Mons. Rodríguez Vega indicó que fue una experiencia íntima e interior de un descubrir que tuvo a los nueve años al ver a los monaguillos en la iglesia, lo que le llevó a hablar con el sacerdote y comenzar con estas actividades, para después tener la curiosidad por ser sacerdote. 

Las actividades de la Semana Vocacional 2015 continuarán mañana miércoles con la charla “Grandes Locuras: Vidas que trascienden”, a las 12 del día en la Sala de Conferencias de la Universidad, impartida por el Mtro. Francisco Otero Rejón y el Dr. David Vegue Corbacho, coordinador y profesor de Humanidades, respectivamente, de la institución.

Peregrinación
  • Como parte de esta jornada se informó que pasado mañana, a las 20:00 horas en el Club Cumbres, se presentará la actividad “Adoración y Concierto Eucarístico por las Vocaciones” y al día siguiente se llevará a cabo la tradicional “Peregrinación a Izamal”, que incluirá una eucaristía y verbena. La cita es a las 18:00 horas, en el Club Cumbres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton