Ofrece CRIT 80,000 servicios por año

Da terapias de rehabilitación física, psicológica, social y espiritual a pacientes y sus familias, además de cirugíasy transporte.

|
A cuatro años de su apertura, el CRIT Yucatán ha atendido a más de dos mil niños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán ofrece actualmente  80 mil servicios al año, que además de terapias, incluyen cirugías que van de las más sencillas a las más complejas.

Además se ofrecen otros apotos como  transporte, pañales, comida, incluso tratamientos como el de pie equino varo, entre otros padecimientos.

La directora del centro en el Estado, Dolores Sánchez de Rojas, indicó que se están atendiendo al año a mil niños y el objetivo es brindar una capacidad de atención que cumpla con los mejores  estándares de calidad.

Cabe señalar que el CRIT ha podido ofrecer atención a pacientes del Estado desde su apertura, entre lo cual destaca, a menores de 0 a 18 años de edad, con discapacidad neuromusculoesquelética y a sus familias.

“Se brindan 80 mil servicios al año, los cuales contemplan la rehabilitación física, psicológica, social y espiritual de nuestros pacientes y sus familias, además de cirugías complejas y transporte”, refirió.

Entre los servicios del CRIT están las cirugías complejas y tratamientos como el de pie equino, entre otros

De esta manera, comentó que a cuatro años de la apertura del CRIT Yucatán se han logrado atender a más de 2 mil  niños, que en su mayoría son del Estado.

“Actualmente, más del 80 por ciento de nuestros pacientes son  de Yucatán, pero en este  centro también hay cabida para las familias de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco”, indicó.

“Como sabemos, la discapacidad no distingue fronteras y la zona sureste siempre ha apoyado al Teletón y lo seguiremos haciendo para atender a más niños, que con la ayuda de la sociedad, pero principalmente de nuestras autoridades locales, van adquiriendo una mejor calidad de vida a través de la rehabilitación integral que aquí se les brinda”, apuntó.

Los municipios con mayor número de pacientes provienen de Mérida, Progreso, Kanasín, Umán y Valladolid.

Sánchez de Rojas mencionó que  para poder brindar todos estos servicios todos los años tienen una partida presupuestal que aumenta a través de diferentes eventos para poder atender a unos mil niños del CRIT.

Por ejemplo, dijo, se ha realizado un torneo de golf, un concierto, una caminata, exposiciones pictóricas, firmas de autógrafos y otros eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton