Ofrece el SAT facilidades para certificar maquilas

El objetivo es que puedan cubrir el pago del IVA mediante un crédito fiscal.

|
Maquiladoras ya no pagarán el impuesto a importaciones en efectivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofreció mayores facilidades para certificar a las empresas inscritas en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), para que puedan cubrir el pago del IVA a importaciones temporales mediante un crédito fiscal”, informó el presidente del sector en Yucatán, Gerardo Díaz de Zavala.  

Informó que en la presentación de la propuesta, el sector motivó la creación de un censo a corporaciones certificadas que pueden ser “exentas” del impuesto a las exportaciones temporales. Es decir, sin que exista el citado crédito fiscal.

Explicó que al darse a conocer el impuesto del IVA a las importaciones temporales que contempla la reforma hacendaria, el empresario tenía que absorber el monto, mismo que sería devuelto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT, lo cual representaba la descapitalización para muchos.

La nueva postura de las autoridades es que el involucrado no pague el impuesto en efectivo, pero que se le extienda un crédito fiscal que sería descontado en cuanto compruebe la exportación de sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton