Ofrece Fiscalía 8 consultas al día a víctimas de delitos

FGE ofrece terapias psicológicas y apoyo al ciudadano en todo el proceso de denuncia.

|
A través de diversas técnicas, psicólogas de la FGE pueden saber si las personas han sido víctimas de algún delito. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un promedio de 250 terapias al mes, psicólogas adscritas a la Dirección de Atención a Víctimas ofrecen ayuda integral a todas las víctimas de delito, a fin de contribuir en su recuperación y reintegración a la sociedad.

Las especialistas ofrecen terapias psicológicas y apoyo al ciudadano en todo el proceso de su denuncia, principalmente en casos de delitos sexuales, violencia intrafamiliar, estupro y suicidios.

Los servicios están dirigidos tanto a víctimas directas como indirectas de un hecho delictivo, para que a través de las sesiones se utilicen los recursos positivos del paciente para sacarlo del problema emocional.

A través de diversas técnicas, las psicólogas obtienen el relato de la persona afectada para detectar si en verdad está siendo víctima de un hecho delictivo, principalmente en los casos de niñas y niños.

Con los niños se trabaja particularmente con temas como la verdad y la mentira, secretos buenos y secretos malos, partes del cuerpo y otras temáticas que ayuden a obtener un relato veraz de los hechos.

Mediante una labor interdisciplinaria, las psicólogas de la dirección de Atención a Víctimas trabajan de manera conjunta con licenciados en derecho y personal de trabajo social para ofrecer una atención integral a los ciudadanos.

En casos en que la víctima lo requiera, las especialistas brindan terapias psicológicas y realizan diligencias de acompañamiento cuando la persona acude a las diferentes áreas como las agencias, el Servicio Médico Forense o algún otro departamento en el que el ciudadano requiera el apoyo u orientación de estas profesionales.

Cabe mencionar que aun en casos en que el ciudadano no desea interponer una denuncia, este servicio se ofrece a todas las personas que lo necesiten y que así lo deseen, sin importar que no hayan iniciado un proceso legal por la situación que atraviesan.

En todos los casos, la recuperación de la víctima de un delito está sujeta a la disposición y a la constancia con la que el paciente acude a las terapias, las cuales para un mejor resultado se programan de manera semanal hasta que éste se sienta restablecido.

Este servicio que se ofrece de manera gratuita, está abierto de lunes a viernes, de 8 de la mañana 10 de la noche y sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton