'Activan' a los niños con cursos de verano en el IMSS

Inicia el 'Curso vacacional recreativo 2014' con diferentes actividades como futbol, basquetbol, dibujo, pintura, ludoteca, campamento, etc.

|
El IMSS realizará actividades para todos los niños en esta temporada de vacaciones de verano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de ofrecer una alternativa recreativa para que los niños no se queden en casa durante el periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán abrió la convocatoria de inscripción al tradicional “Curso vacacional recreativo 2014”. 

El jefe del Departamento de Prestaciones Sociales de este instituto en la entidad, José López Gamboa, recordó que en esta temporada los accidentes en el hogar suelen incrementarse y esto se debe a que muchas veces los menores se quedan solos en casa con mucho tiempo de ocio, por lo que esta es una alternativa para que el niño se entretenga.

La actividad se efectuará del 18 de este mes al 8 de agosto en el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, a un costado del Hospital General Regional (HGR) número Uno (T1) “Ignacio García Téllez”, de 8:00 a 13:00 horas.

El funcionario refirió que las inscripciones, comenzaron el 23 de junio y finalizarán el 16 de julio, el cupo es limitado por lo que exhortó a los interesados a presentarse al CSS.

Los requisitos son el acta de nacimiento, certificado médico, copia del CURP, comprobante de domicilio, vigencia de derechos; así como una fotografía del padre, madre o tutor y cubrir una inscripción simbólica.

Como parte de las actividades se encuentran juegos recreativos, cachibol, fútbol, basquetbol, actividades acuáticas, dibujo, pintura, ludoteca, pláticas sobre el fomento de la salud, así como la realización de juegos tradicionales, campamento y visitas guiadas

El funcionario dijo que a los pequeños se les entregará una camisa, gorra y todo el material deportivo que requieran para realizar sus actividades y para su seguridad.

Agregó que si algún niño, después de participar en el curso vacacional recreativo, se interesa en formar parte de los cursos que de manera regular se imparten en el CSS, ya estará inscrito en el segundo semestre 2014, en la actividad que desee.

También dijo que si el menor de edad ya es alumno regular de alguno de los cursos que se imparten en el CSS, su inscripción para el curso vacacional ya está cubierta. Para mayor información están disponibles los números telefónicos 9225681, de 8:00 a 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton