24 de Septiembre de 2018

Ofrece Nerio Torres Arcila Programa Primer Empleo para Jóvenes

Líderes universitarios y estudiantes dan el visto bueno a la propuesta del candidato del PRI sobre el transporte Situr.

Nerio Torres Arcila durante su encuentro con líderes estudiantiles. (SIPSE)
Nerio Torres Arcila durante su encuentro con líderes estudiantiles. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrece Nerio Torres Arcila Programa Primer Empleo para JóvenesCompartir en Twiiter Ofrece Nerio Torres Arcila Programa Primer Empleo para Jóvenes

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el lanzamiento del Programa Primer Empleo para Jóvenes y créditos sin aval para emprendedores, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila se comprometió con los estudiantes para favorecer la inclusión laboral de los recién egresados.

Reunidos en el Parque Arqueológico del fraccionamiento Reparto Granjas, líderes estudiantiles y alumnos de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) externaron su inquietud por el tema del trabajo a Torres Arcila, quien explicó que con dicho esquema se promoverá que los egresados adquieran su primera fuente de empleo, ingresen a la actividad productiva y comiencen a generar experiencia en el campo laboral.

“Uno de las grandes demandas para la juventud es la incertidumbre de encontrar empleo. Con sensibilidad y orden en mi plan de gobierno municipal proporcionaremos las condiciones para que los estudiantes cuenten con oportunidades y también puedan ser generadores de empleo a través de los Créditos sin aval”, afirmó el abanderado tricolor.

En presencia del presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU) y de la Facultad de Derecho, Javier Tun Caamal, y del consejero alumno de la Facultad de Medicina, Jonathan Burgos Fernández, el candidato del PRI recalcó que mediante dichos préstamos se impulsarán los proyectos de jóvenes emprendedores que además de ejercer su vocación, podrán consolidar su iniciativa productiva y darle trabajo a otros egresados.

Por su parte, la alumna de licenciatura en Derecho Cristina Briceño Pech externó su inquietud por el tema del transporte urbano, que afecta a los estudiantes que residen en la ciudad o que provienen del interior del Estado.

Sistema Integral de Transporte Urbano

Al respecto, el aspirante a la presidencia municipal reiteró que en coordinación con el Gobierno estatal y federal se habilitará el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) que rediseñará rutas funcionales en beneficio en la conectividad con la zona metropolitana y brindará mejor servicio para el sector estudiantil.

“Trabajar por la Mérida del futuro contempla producir un clima de bienestar para las nuevas generaciones, trazando mejores servicios, modernos y eficientes acordes a la actual dinámica social y económica”, enfatizó.

Durante la charla, Nerio Torres tomó nota de los planteamientos de los estudiantes, que le agradecieron su disposición para escucharlos, darle la seriedad a sus solicitudes y compartir sus propuestas que se enriquecen con las aportaciones de la juventud meridana.

En el encuentro también estuvieron presentes los consejeros alumnos Miguel Mota Rivero por la Facultad de Derecho, Javier Gracidas Cabanillas por Economía, Joaquín Calva Lara y Daniel Marín Ojeda, de la Preparatoria Uno y Dos, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios