Ofrecen 300 empleos en Ticul

El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que mantendrá el apoyo para proyectos productivos que detonen la economía del interior del estado.

|
Zapata Bello dijo que se fortalecerán estrategias para atraer inversiones, consolidar proyectos de capacitación y detonar el autoempleo en mujeres y jóvenes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TICUL, Yuc.- Al poner en marcha la Jornada de Empleo, Capacitación Laboral y Fomento al Autoempleo, el gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que continuará el impulso a proyectos que detonen las vocaciones económicas regionales del interior del estado, pues aseguró, son fundamentales para el desarrollo de Yucatán.

De visita en esta localidad, el mandatario inauguró la jornada, que promoverá  300 vacantes en 18 empresas, y entregó maquinaria y equipo para 17 proyectos productivos de siete municipios de esta región.

El apoyo proviene de una mezcla de recursos entre el estado y federación, que asciende a los 552 mil pesos.

Zapata Bello manifestó que como parte de la política laboral se fortalecerán estrategias para atraer inversiones, consolidar proyectos de capacitación y detonar el autoempleo en mujeres y jóvenes, sectores primordiales en la sociedad.

Durante el evento, efectuado en el Centro Deportivo y Cultural de esta ciudad, el alcalde de Ticul, Enrique Castillo Ruz, detalló que se proporcionarán 90 becas correspondientes a cuatro cursos de capacitación para el autoempleo, en beneficio de habitantes de Tekax, Maní, Muna y Ticul, esfuerzo para el que se destinaron 191 mil 944 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton