Ofrecen 500 vacantes para jóvenes

Hoy y mañana se realiza la Feria Juvenil del Empleo, con la participación de 60 empresas, en el Centro Cultural Olimpo.

|
Jóvenes piden informes en una de las empresas que ofrecen vacantes en la Feria Juvenil del Empleo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de romper el “círculo vicioso” que se presenta en la búsqueda del primer trabajo, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró esta mañana la cuarta edición de la Feria Juvenil del Empleo en la que más de 60 empresas pondrán a disposición de los solicitantes alrededor de 500 plazas, muchas de ellas de medio tiempo para dar oportunidad de continuar los estudios.

Durante el evento, se destacó que los jóvenes que están en busca de su primer empleo se enfrentan al siguiente “círculo vicioso”: no pueden conseguir trabajo porque se les pide experiencia, pero no pueden hacer currículum laboral porque nadie les abre las puertas para que tengan la práctica.

Otras de las metas de la feria, que se realizará hoy y mañana miércoles, de 9:00 a 14:00 horas en el patio central del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, son: dar la primera oportunidad laboral que permita a los jóvenes seguir estudiando; darles una opción de ingresos para apoyar a sus familias, y que con sus ingresos tengan la posibilidad de reunir capital que puedan invertir para iniciar un negocio y ser ellos los que busquen abrir plazas laborales

En su intervención, Renán Barrera manifestó que hoy se abre una oportunidad que puede ser un parteaguas en la vida de los jóvenes, precisamente en una etapa en la que en muchos casos prevalece la incertidumbre sobre qué se va a hacer en el futuro a corto plazo.

Explicó que muchos de los jóvenes que buscan empleo en la feria quieren tener oportunidad de seguir estudiando y a la vez contar con ingresos para ayudar a sus familias.

Hizo notar que es muy difícil conseguir desde el primer empleo el puesto que se quiere tener desde el inicio de la vida laboral.

"El éxito es producto de la persistencia, el profesionalismo, la preparación y, sobre todo, la actitud que se tenga para demostrar que se puede crecer, aún sea desde el puesto más modesto", manifestó. "Hay que abrirse camino y demostrar que se tiene hambre de triunfar… eso es lo que permitirá tener una carrera ascendente".

Recordó su primera experiencia laboral como vendedor de telefonía celular, en la cual permaneció año y medio, tiempo en el cual demostró que tenía muchas ganas de hacer las cosas bien.

—Todos hemos tenido que “picar piedra” y empezar de cero pero hay que buscar avanzar, tener un mejor espacio, crecer y formarnos con madurez y crecimiento personal.

Trabajo de medio tiempo

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, que junto con la Dirección de Desarrollo Económico organizó la Feria Juvenil del Empleo, dijo que el objetivo de este evento es vincular a los jóvenes que demandan una opción de trabajo que les permita continuar sus estudios y trabajar medio tiempo para obtener experiencia y tener ingresos para apoyar económicamente a sus familias.

Informó que en las tres ediciones anteriores asistieron más de 4,000 jóvenes que fueron vinculados con empresas socialmente responsables.

Claudia González Góngora, presidenta de Jóvenes Canirac, manifestó que la Feria Juvenil del Empleo busca dar oportunidades que contribuyan al desarrollo económico y, sobre todo, al desarrollo profesional de los jóvenes.

"Hoy en día, el éxito es para las personas que cuentan con formaciones más sólidas, para las que tienen bien cimentada la cultura del ahorro y que la iniciativa sea su principal objetivo", recalcó. "En un mundo globalizado, las personas más preparadas tendrán las mejores oportunidades. Es lo que busca este tipo de proyectos: vincular a las empresas con jóvenes que tengan hambre de triunfo para darles las herramientas de cómo salir adelante y crear un desarrollo socioeconómico más sólido. Esta feria les ayudará a lograr la transición de la escuela al campo laboral".

También asistieron los regidores Manuela Cocom Bolio y Felipe Duarte Ramírez; Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico; Dwight Navarrete Herrera, presidente de Jóvenes Canadevi: Hernán Patrón Ancona, presidente de Jóvenes Coparmex, y Fernando Rojas Sánchez, presidente de Jóvenes Canaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton