Ofrecen a alumnos del Conalep hacer sus prácticas en empresas

Los alumnos del Conalep tendrán más opciones para incorporarse al mercado laboral.

|
Actualmente el Conalep tiene cinco planteles en el estado, de los cuales tres están en Mérida, uno en Valladolid y el otro en Tizimín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La iniciativa privada abre espacios para la incorporación de estudiantes de nivel bachillerato en sus organizaciones con el objetivo de complementar la formación didáctica que reciben en las aulas.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) entabló un acuerdo con dos empresas locales del ámbito de la alimentación que abrirán sus puertas para que los estudiantes de nivel bachillerato realicen prácticas profesionales, servicio social y participen en la bolsa de trabajo.

Al respecto, la directora estatal de Conalep, María del Rosario Díaz Góngora, declaró que actualmente el plan de estudios considera el 40 por ciento de formación académica en las aulas y 60 por ciento de práctica en empresas y talleres.

“Celebro que las empresas en el Estado tengan ese firme compromiso de crecer en conjunto con la sociedad y buscando siempre el bienestar social, eso es muy importante, y qué interesante que las empresas dentro de su política de crecimiento tengan el gran sentido de responsabilidad ante la sociedad y, sobre todo, colaborar con un colegio como es el Conalep”, expuso.

Díaz Góngora agregó que los acuerdos en materia de prácticas profesionales fortalecen el vínculo entre el sector empresarial y el alumnado.

“Los alumnos tienen que aprender aquí a saber ser para aprender a hacer y eso es muy importante, qué bueno que estas empresas están con nosotros en el Conalep y que nos abren las puertas, por lo tanto estamos sumamente agradecidos por esta oportunidad que les darán a los jóvenes para que realicen las prácticas institucionales, para que sean más competitivos en el mercado laboral”, dijo.

La académica agregó que la dirección estatal de Conalep está construyendo puentes para que la matrícula escolar logre alcanzar sus metas.

“Conalep siempre ha ofrecido una excelente formación a sus jóvenes, y mientras más competitivos son en el mercado laboral más oportunidades hay para ustedes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton