Créditos de hasta 20 millones para empresas del sector turístico

Hoteleros, restauranteros y demás podrán acceder a los apoyos para invertir en sus empresas.

|
Con los créditos de FIRA se prevé reforzar la industria turística del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento que la industria turística registra en Yucatán, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Gobierno Federal anunció la creación de un programa de apoyo integral a ese rubro, mediante el cual destinará 200 millones de pesos en créditos para hoteles, restaurantes y proveedores, de aquí al cierre de este año.

El residente estatal de FIRA, Juan Antonio Villaseñor Valenzuela, dijo que es la primera ocasión que se otorga financiamiento al sector turístico, ya que en esta entidad los apoyos otorgados son principalmente para los sectores de la ganadería, porcicultura, pesca y apicultura, que este año han recibido tres mil millones de pesos en créditos.

Explicó que los montos a entregar en el Programa de apoyo integral al turismo dependerán del tamaño de las empresas, pero que son créditos que oscilarán entre 500 mil pesos y 20 millones de pesos.

El funcionario federal explicó que los hoteles y los restaurantes podrán acceder a los créditos para invertir en sus empresas, en tanto que los apoyos también serán para proveedores en rubros como carnes, harinas, salsas, condimentos, botanas, empresas vinculadas al ámbito hotelero y restaurantero.

Agregó que los rubros van desde el financiamiento refaccionario, crédito para capital del trabajo y en algunos casos apoyo para inversión, en áreas como cuartos fríos, maquinaria y equipo de proceso.

Apoyo a proyectos verdes

Debido a que se ha identificado que en el sector hotelero y restaurantero se requiere impulsar el ahorro de electricidad, la generación de energías renovables, el tratamiento de residuos y de desechos, se otorgarán créditos a este tipo de empresas.

Descuido total del puerto afecta el turismo en Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton