Ofrecen bajada del Cristo Negro para sanar heridas del alma

Inicias las festividades en honor del santo patrono de Sitilpech, comisaría de Izamal.

|
Con la bajada del Cristo Negro de su nicho iniciaron las festividades en Sitilpech, municipio de Izamal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
IZAMAL, Yuc.- Numerosos fieles católicos de la comisaría de Sitilpech, en Izamal, presenciaron la bajada de la imagen del santo Cristo Negro de su nicho, con lo cual iniciaron de manera formal las festividades religiosas en su honor, que comenzaron el lunes pasado y concluirán el 14 de septiembre.

En total se celebrarán 22 gremios en honor a la sagrada imagen que anteanoche fue bajada de su nicho para presidir las festividades religiosas anuales.

Los gremios abren sus brazos de amistad a todos los feligreses que llegan de toda la región, ya que diariamente se realizan las salidas y las entradas de las procesiones.

La tradicional ceremonia litúrgica fue celebrada por fray Juan Jasso Coyote, quien llamó a los fieles a vivir las festividades en familia y en unidad, ya que la bajada de la sagrada imagen representa la venida de Jesús que viene a protegernos y a sanarnos de nuestras heridas espirituales.

“Por eso nosotros debemos estar atentos a su bajada, ya que este tiempo de festividad representa la conversión y la penitencia que cada uno debemos realizar, sobre todo en este año de la fe”.

Pidió hacer votos para que las fiestas sirvan para descubrir a Él en cada uno de nosotros.

Lo más leído

skeleton





skeleton