Ofrecen certificar en Edificación Sustentable a arquitectos

A partir del 10 de abril, el Colegio de Arquitectos de Mérida ofrecerá un diplomado sobre el tema.

|
La semana pasada, Jorge Carlos Ramírez Marín anunció proyectos urbanos para el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio de Arquitectos de Mérida impartirá el próximo 10 de mayo un diplomado para certificarse en Edificación Sustentable, con el fin de poder participar eficientemente en la creación del Instituto Estatal de Evaluación y Estadística de Yucatán.

La arquitecta y representante del Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, Alicia Silva Villanueva, indicó que el anuncio fue realizado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Agregó que contarán con la presencia de ponentes experimentados en sustentabilidad, para entender cómo funcionan los procesos que se requieren para planificar el desarrollo de las ciudades para plantear propuestas a los gobiernos con soluciones a la problemática local, pero con estándares internacionales.  

“Nos interesa desarrollar habilidades locales para proponer soluciones viables, explicó la funcionaria.

"En este sentido, el diplomado que se impartirá está muy adecuado a la propuesta del secretario, en el sentido de que sean los arquitectos de Mérida, los que propongan las soluciones para un desarrollo sustentable”, manifestó.

Por otra parte, señaló que en materia de eficiencia energética en edificaciones, el 40 por ciento de la energía mundial se destina al sector de la construcción, donde se emplea en calefacción o aire acondicionado y mediante ciertas medidas se puede ahorrar hasta un 80 por ciento del consumo anual de un inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton