Ofrecen curso de certificación en acondicionamiento físico

Está dirigido a jóvenes y adultos, profesionistas en la educación del deporte y estudiantes de Educación Física.

|
Rosa Pech Pacheco, presidenta de la Asociación de Cultura Física. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRDIA, Yuc.- Los días 29 y 30 de septiembre, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), será escenario del Curso de Inducción para Certificación de Acondicionamiento Físico para jóvenes y adultos que ofrecerá la Asociación de Cultura Física de Yucatán, el cual dio a conocer Rosa Pech Pacheco, presidenta de la agrupación, en reunión efectuada en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Este curso de inducción tendrá la presencia de los prestigiados profesores Jorge Cetina y Michelle Martínez Rodríguez como capacitadores, quienes son avalados por la Secretaría de Educación y la Conade para impartirlo.

La certificación de competencias laborales de la SEP es la que se encarga de entregar los diplomas a quienes tomen el curso y en Yucatán, la Asociación de Cultura Física es la que promueve este tipo de cursos, por lo cual se realizarán con el apoyo del IDEY.

También anunció las Jornadas de Educación Física Adaptada e Inclusión Deportiva, a realizarse los días 11 y 12 de octubre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil “Teletón” de esta capital yucateca. Va dirigido a profesionistas en la educación del deporte y estudiantes de Educación Física. 

Finalmente anunció que en Valladolid será el taller de actividad física para adulto mayor con 8 horas de duración el 16 de noviembre en el Centro Universitario de ese lugar.

Junto con Rosy Pech estuvo presente Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, quien le deseó mucho éxito en estos cursos de capacitación, asegurando que únicamente con la capacitación se consigue mejorar en la profesión y en el deporte, por lo que durante su administración apoyó este tipo de eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton