Atenderán en foro la problemática fiscal de organizaciones civiles

El objetivo del Foro Regional de Fiscalización y Contabilidad de las OSC es que un incumplimiento no desaliente la labor que realizan.

|
El evento de la Japey será dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil de Yucatán, Campeche y Q. Roo. Imagen de la rueda de prensa de la presentación del foro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para evitar que los incumplimientos fiscales generen multas que desaminen la continuación de apoyos al sector social, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), en coordinación con los gobiernos federal y estatal, así como organismos de profesionales en la materia, realizará el Segundo Foro Regional de Fiscalización y Contabilidad de las OSC Rumbo al Futuro 2017. 

La presidenta de la Japey, Berta Alicia Rosado Rodríguez, señaló que es un evento gratuito sin fines de lucro. El primero se realizó en 2014 y los temas de este año estarán enfocados a fortalecer el cumplimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

“La relevancia social va en incremento. Las OSC son parte de la llamada economía social o tercer sector y se caracteriza por sus contribuciones a las causas más importantes y más nobles que mejoran el bienestar de la sociedad, trabajan por y para quienes más lo necesitan”, explicó.

Por ello la Japey, en asociación con la Uady, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la Feyac, Indesol, Visión Compartida y la Beneficencia Pública, realizará este foro, al que ya se inscribieron personas de Campeche y Quintana Roo, lo cual refleja el interés que tienen las agrupaciones por la profesionalización.

Las que se han capacitado, profesionalizado y certificado como procuradoras de fondos están obteniendo más recursos.

Por su parte, Lucio Uc Heredia, jefe de la Unidad de Posgrados e Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración, explicó que los temas del foro a realizarse este jueves, son importantes porque las organizaciones tienen que cumplir y demostrar un uso adecuado de recursos, pues reciben apoyos públicos, pero también de donantes a los que deben mostrar cómo se ejercen.

Entre los temas que manejarán estarán el tratamiento fiscal de los donativos y el reto de la contabilidad electrónica en las OSC.

Lo más leído

skeleton





skeleton