18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ofrecen educación de calidad para todos en Yucatán

Funcionarios de 17 estados del país participan en la Reunión Nacional de Acreditación y Sistemas del INEA.

En la Reunión Nacional de Acreditación y Sistemas 2014 del INEA participan representantes de 17 estados. (Cortesía)
En la Reunión Nacional de Acreditación y Sistemas 2014 del INEA participan representantes de 17 estados. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ofrecen educación de calidad  para todos en YucatánCompartir en Twiiter Ofrecen educación de calidad  para todos en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de representantes de 17 estados de la región Sur-Sureste, este jueves comenzó en Yucatán la Reunión Nacional de Acreditación y Sistemas 2014 del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), cuyo objetivo es capacitar al personal la operación de proyectos estratégicos para abatir el rezago educativo en el país.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró el encuentro en conocido hotel de esta capital, donde se desarrollan los trabajos para establecer las líneas de acción y presentación del nuevo esquema de labor correspondiente a la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo.

A la reunión, se informa en un comunicado, acudieron funcionarios de los Institutos estatales para la Educación de Adultos de los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En el evento, Caballero Durán resaltó la importancia que tiene la educación en todos los niveles y en todas las edades, pues son sinónimo de una sociedad evolucionada y preparada para los retos de la actualidad, en este sentido, dijo, seguramente saldrán valiosas acciones que se sumen a las que se vienen realizando para combatir el rezago educativo.

“La educación es prioritaria porque es una de las herramientas que procura el bienestar de los yucatecos por ello los  Gobiernos estatal y federal suman esfuerzos en la lucha contra el analfabetismo y las estadísticas nos indican que éstos están dando resultados positivos”, señaló.

A su vez, el director de Acreditación y Sistemas del INEA, Román Acosta Solís, explicó los temas de la capacitación y resaltó el interés del Gobierno Estatal en la educación y superación de todos sus habitantes, lo que se ve reflejado en la participación decidida de la delegación estatal.

En su oportunidad, el  director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, señaló que se ha trabajado coordinadamente con las delegaciones nacionales, por lo que esta reunión tiene como objetivo  conocer las últimas instrucciones sobre el sistema de acreditación y sistemas que estarán vigentes.

El funcionario estatal abundó que durante dos días intercambiaran experiencias que permitirán optimizar el trabajo de las Plazas Comunitarias así como el proceso de control de calidad en la aplicación de exámenes y unificar criterios que permitan definir con tiempo y forma los trabajos a realizar en adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios