21 de Septiembre de 2018

Hey

Ofrecen equidad a proyectos artísticos

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida señaló que especialistas decidirán a quién apoyar.

Todos los artistas podrán participar en la convocatoria. (SIPSE)
Todos los artistas podrán participar en la convocatoria. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen equidad a proyectos artísticosCompartir en Twiiter Ofrecen equidad a proyectos artísticos

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una gran participación de jóvenes se está llevando a cabo la recepción de los proyectos para la dirección de Cultura municipal, expresó su director Irving Berlín Villafaña, quien indicó que se cuenta con dos fondos, para las artes escénicas, con dos millones 500 mil pesos y plásticas con 700 mil.

“Lo importante de la convocatoria es que se ofrece transparencia, equidad para los artistas, quienes metan proyectos deben tener la certeza de que un comité, integrado por cinco especialistas en los temas, serán quienes decidan qué proyectos se van a apoyar”, comentó.

El funcionario señaló que aunque generalmente es el director quien decide qué proyecto o artista se apoya, en esta ocasión la selección no se realizará así, la elección será  a través de un comité de expertos e incluso se tiene contemplado invitar a dos profesionales para que formen parte de estos.

“Todos los artistas pueden participar, este fondo va a permitir que realizar actividades en el año, serán pequeños festivales en donde el ciudadano podrá venir a presenciar obras artísticas y los artistas a presentar sus obras”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios