Ofrecen cirugías gratuitas a personas con problemas de la vista

Valoraciones a un bajo costo en Mérida, Hunucmá, Umán y se extenderán a Tizimín y Oxkutzcab.

|
Buscan atender a personas con cataratas, pterigión (carnosidad), glaucoma, retina, entre otros padecimientos visuales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La fundación veracruzana “Hacer el bien se siente bien, gente ayudando de corazón” ofrecerá a partir de este lunes valoraciones de la vista con el fin de detectar personas que sean candidatas a cirugías para corregir problemas como cataratas, pterigión (carnosidad), glaucoma, retina, entre otras.

“En colaboración con Biomédicos de Mérida, Clínica Providencia, Clínica Umán, Club de Leones del Mayab y de Progreso, así como la óptica Optivisión y la asociación civil Hombre en el Espejo iniciaremos labores en Mérida para detectar estos problemas en la población y operarlos a bajo costo”, explicó el presidente de la fundación, Silvestre Pastrana Acevedo.

Los exámenes estarán a cargo de especialistas de Nuevo León.

Comentó que las valoraciones de la vista que habitualmente tienen un costo de 800 pesos, se ofrecerán en 150 pesos, y que las cirugías que en promedio alcanzan los 20 mil pesos, se ofrecerán en 8 mil 500 pesos, pero si alguna persona no cuenta con los recursos para pagar estos servicios, se les ofrecerán de manera gratuita, una vez realizado un estudio socioeconómico.

“Así como hemos ayudado a muchas personas en Veracruz y otros estados de la zona, decidimos venir a Yucatán, que es donde nací, soy oriundo de Ticul, y también queremos atender a Campeche y Quintana Roo, de donde nos ha llamado mucha gente que se enteró de la labor que hacemos”, expresó Pastrana Acevedo.

Las valoraciones y cirugías estarán a cargo de un grupo de médicos egresados del Hospital de la Visión “La Carlota”, de Montemorelos, Nuevo León, a cargo del Dr. Jairo Sánchez Uriegas, especialistas en Microcirugía Ocular y con subespecialidad en Retina y Vítreo.

Exámenes

  • Se informó que las valoraciones en la capital yucateca se llevarán a cabo los días 27 y 28 de julio, en las instalaciones de Biomédicos de Mérida, ubicadas en calle 50 con 45 de Francisco de Montejo.
  • También el lunes 24 en el Club de Leones de Progreso; el 25 de julio en la calle 26 No. 196 de Hunucmá, frente a la Primaria Francisco I. Madero; el 26 de julio en el Centro Médico Umán (calle 18 entre 17 y 19) y también se extenderán a Tizimín y Oxkutzcab, en fechas por definir.
  • El horario de las valoraciones es a partir de las 8:30 de la mañana y hasta que se atienda al último paciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton