Ofrecen lentes con descuentos de hasta el 80 por ciento

El grupo 'Francisco de Montejo' de Caballeros de Colón realiza la segunda jornada de un programa visual altruista.

|
Los lentes vienen con armazón y se ofrecen desde 200 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan, integrantes del grupo apostólico Caballeros de Colón del Consejo 2109 ‘Francisco de Montejo’ y de la asociación “Todo se puede lograr” llevaron a cabo la segunda etapa del programa social “Lentes a Bajo Costo”, con el cual apoyan la salud visual de las personas que pueden comprar anteojos de buena calidad con más del 50% de descuento.

Desde las 9:00 horas de ayer inició la segunda jornada de esta etapa en el local del grupo apostólico, ubicado en la colonia Chuminopolis, donde cientos de personas asistieron para realizarse exámenes de la vista gratis y escoger el tipo de lente que mejor se adapte a sus necesidades visuales.

En el lugar se presentaron optometristas para realizar los exámenes y adaptar la graduación de los lentes que les serán entregados a la gente que los compró la próxima semana.

Arturo de la Cruz Martínez, Digno Gran Caballero de la sociedad, y Raúl Mendoza Güemes, líder de la asociación “Todo se puede lograr”, explicaron que esta iniciativa de caridad consiste en ayudar a que la gente compre lentes con descuentos desde el 50% hasta un 80% para ayudarlos a su salud visual y a su economía.

“Son lentes ya graduados de buena calidad, vienen con el armazón, hay desde los 200 pesos para arriba, según la necesidad de la gente y es un programa que tiene la intención de promover la salud visual y apoyar a la gente con estos descuentos para que pueda aprovechar esta oportunidad”, señaló Cruz Martínez.

Seguir ayudando, el objetivo

En la primera etapa de este programa, que se realizará de manera bimestral, se ayudó a que 170 personas comprarán lentes a un bajo precio, por lo que la intención es seguir ayudando a los sectores con más necesidades. La próxima jornada se realizará a mediados de noviembre.

Por su parte, Güemes Mendoza dijo que los lentes se pueden ofrecer a bajo precio gracias a un subsidio impulsado por empresarios yucatecos que se han solidarizado con la sociedad; “entre el 50 y 70% del valor de los lentes están subsidiados. Este programa es cada dos meses, se realizará en noviembre y luego en enero para dar auxilio porque unos lentes entre 200 y 300 pesos es considerable y son de buena calidad, de maquiladores yucatecos”, aseguró.

Los Caballeros de Colón son una sociedad de beneficios fraternales católica más grande del mundo y congrega a aproximadamente un millón 800 mil miembros. En Mérida, el Consejo 2109 tiene más 90 años de haber sido fundado y fue el primero en llegar a Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton