Colocarán 650 mdp en proyectos del campo

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero convoca a los productores del sector primario.

|
La porcicultura recibió seis millones de pesos en 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la meta de asignar 650 millones de pesos a proyectos en pro del campo en Yucatán, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) invitó al sector primario a acercarse e impulsar la economía de la entidad.

El año pasado se colocaron 507 millones de pesos, indicador del incremento de confianza en este sector.

“A nivel nacional, en 2014 superamos la meta de saldo de 32 mil millones de pesos, y la colocación de 44 mil millones de pesos. 

En colocación de 2013 se tuvo 35 mil millones, en 2014 fue de 44 mil millones, tuvimos un incremento de un 26 por ciento”, indicó Lourdes Bernal Rosado, gerente regional de fomento y promoción de negocios de FND.

Mencionó que el saldo de cartera fue de 26 mil millones en 2013 y de 33 mil millones en 2014, un incremento de 27 por ciento. 

Explicó que por primera vez en los últimos cuatro años se tuvo un incremento real anual positivo en el patrimonio prestable de la financiera rural, que fue de 25 mil millones a 27 mil millones de pesos.

Además, comentó que el año pasado en la entidad se colocaron 507 millones de pesos, de este monto, 360 millones en servicio, 67 millones comercial, 27 millones en apicultura, 18 millones en ganadería, 14 millones en agricultura, 12 millones en industrial y seis millones en porcicultura.

Cada año se ha comportado de manera similar, y en lo que va de 2015 se han colocado 150 millones de pesos.

Asimismo, en 2014, en la entidad atendieron 580 personas de manera clientes y a través de los dispersores de crédito se atendieron a casi mil 409.  

“El índice de cartera vencida en el Estado es de .8 por ciento, equivalente a cinco millones de pesos, aproximadamente”, señaló. 

A nivel nacional, puntualizó que en 2014 con respecto al 2013, atendieron a más de 50 mil clientes y con empresas de intermediación financiera, quienes ayudan a colocar los créditos, fue de más de 33 clientes.

Bernal Rosado señaló que entre sus principales logros, la FND superó la meta de colocación de 44 mil millones de pesos, superándolo por 779 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton