23 de Octubre de 2018

Yucatán

Dan más esperanza a mujeres con cáncer

Especialistas aseguran que hay nuevas medicinas para tratar la enfermedad que tiene menos efectos secundarios.

El cáncer de mama afecta a numerosas mujeres. (Jorge Acosta/SIPSE)
El cáncer de mama afecta a numerosas mujeres. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan más esperanza a mujeres con cáncerCompartir en Twiiter Dan más esperanza a mujeres con cáncer

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las mujeres con cáncer de mama en etapas avanzadas o metastásicas ya tienen la posibilidad de un mejor control de la enfermedad, con menos efectos secundarios y mayor tiempo de sobrevida, a través de nuevos medicamentos.

Una de cada 10 pacientes con cáncer de mama llegará a etapas avanzadas o metastásicas con otros órganos afectados y alrededor de cuatro de cada 10 que tienen la enfermedad y han sido tratadas van a recaer, por lo que ya no es curable.

Claudia Arce Salinas, oncóloga del Instituto Nacional de Cancerología, y catedrática en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, señaló que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres por tumores malignos y es la segunda causa de muerte en la población fémina de 30 a 54 años.

La especialista indicó que buscando la manera de ofrecer una mejor calidad de vida a estas pacientes, que por alguna circunstancia no son diagnosticadas en etapas tempranas, existen nuevos medicamentos, como el mesilato de eribulina de Eisai, que ha demostrado científicamente un incremento significativo en la supervivencia global de las pacientes.

Explicó que ofrece un incremento significativo en la supervivencia global, en comparación con los tratamientos tradicionales, además de mejores condiciones, ya que produce menos efectos secundarios, como náuseas y vómitos, además de que en se administra vía intravenosa en cinco minutos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios