Ofrecen que la feria de Motul no será 'cantina al aire libre'

Del 25 de enero al 3 de febrero, la cuna de Felipe Carrillo Puerto celebrará la fiesta en honor a San Juan Bosco.

|
Entre las innovaciones de la feria de Motul es que ahora será también ganadera. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Con la innovación de la exposición ganadera, del 25 de enero al 3 de febrero se celebrará en Motul la Tradicional Fiesta en Honor a San Juan Bosco, que ofrecerá a los motuleños un lugar de esparcimiento y diversión para toda la familia.

Al presentar el programa de la feria, el alcalde Julián Pech Aguilar destacó que durante los días de la fiesta a San Juan Bosco los motuleños podrán presenciar espectáculos sanos y conocer lo que los productores locales hacen en un ambiente familiar y de seguridad.

La exposición ganadera, resaltó, será una de las innovaciones y principales atractivos que tendrá, además de las muestras de artesanos, comerciantes y la participación de artistas locales.

Para realizar el programa se tomó en cuenta el clamor ciudadano y opiniones de los sectores representativos de la ciudad, que pidieron se limpie la imagen y el nombre de las fiestas y se evite sea “una gran cantina”, destacó el alcalde.

Por ello, dijo, se forjará un evento de calidad y una vez que se cuente con bases sólidas, servirá para proyectar a Motul más allá de la frontera estatal para que los ojos de los empresarios vean las bondades de un municipio que cuenta con atractivos para venir a invertir.

“Queremos que a la feria asistan niños, mujeres, personas de la tercera edad y caminen  con plena tranquilidad y la seguridad de que no serán molestados, pues la venta de alcohol estará controlada", aseguró.

Pech Aguilar precisó que se ha dispuesto un área específica para el consumo de alimentos, y otra especial para bebidas, de tal forma que se procederá a detener a quienes consuman bebidas embriagantes en la vía pública.

No obstante, se prevé dar a las familias motuleñas toda la garantía y seguridad de que no serán molestadas.

Ganaderos

Además, por primera ocasión se ha tomado en cuenta a los ganaderos para que traigan sus ejemplares y sea está feria el espacio mediante el cual hagan tratos comerciales, situación que permitirá a otros ganaderos de municipios cercanos venir a conocer la producción local.

La feria en honor a San Juan Bosco es una oportunidad para que los comerciantes locales promuevan sus productos, para que intercambien experiencias y convivan.

Julián Pech anotó que la organización, planeación y ejecución de la feria se hace de manera seria y meticulosa pensando en todos los ciudadanos, y en la medida que se den los resultados se podrá atraer más inversionistas, espectáculos con artistas internacionales y trascender más allá de las fronteras del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton