Ofrecen soluciones a lancheros de Celestún

El gobierno del estado realiza gestiones para reintegrarlos al parador turístico de ese puerto del poniente de Yucatán.

|
Para los celestunenses es una tradición ofrecer paseos por la ría. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En respuesta a la solicitud de un grupo de lancheros de la ría de Celestún, el Gobierno del Estado a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) realizó las gestiones necesarias para reintegrarlos al parador turístico del lugar.

Después de dos años y siete meses, Cultur gestionó su retorno a la Unidad de Servicios ubicada en este sitio, de manera que en este inicio de temporada veraniega los visitantes podrán contratar recorridos en lancha, para disfrutar de los atractivos turísticos del destino.

Los paseos a través de la ría y los manglares tendrán una duración promedio de una hora, incluyendo una visita al ojo de agua, para  posteriormente dirigirse a las playas de Celestún. Este servicio se ofrecerá de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, se informa en un comunicado.

Pertenecer a este esquema estatal, operado a través de Cultur, resulta de gran importancia ya que las características que posee este municipio lo convierte en un imán para el turismo, especialmente en época de vacaciones.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado procura el desarrollo de todos los prestadores de servicios turísticos y promueve el desarrollo de este rubro en toda la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton