Ofrecen taller de graffiti en el museo Macay

El creador 'Datoer' compartirá varios secretos sobre esta técnica del arte urbano.

|
'Datoer' ofrecerá un completo programa sobre el graffiti, en el museo Macay. (Facebook/ Macay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego del éxito obtenido con los murales que inauguró en el Museo Fernando García Ponce-Macay el pasado viernes, el artista urbano “Datoer” regresa al recinto para impartir el taller “Expresiones con graffiti”, a través del cual revelará algunos secretos para realizar pinturas murales con contenido artístico, donde se exalten las raíces yucatecas.

Dirigida a adolescentes y adultos interesados en la expresión mural, con técnicas principalmente de aerosol, será el contenido de la capacitación, asegura Arnold Daniel Cruz Cetina, mejor conocido con el sobrenombre de “Datoer”.

 

Asimismo el curso se ofrece como una alternativa para alejar del camino de los vicios a las nuevas generaciones.

“Datoer” también asegura que el graffiti es un vehículo para el reconocimiento de las propias raíces, ya que a través de sus clases estimulará a los asistentes con imágenes que les serán familiares y que muchas veces pasan desapercibidas, para luego utilizarlas como material en sus proyectos, mismos que reforzarán la identidad y el orgullo de pertenecer a una de las cultura más importantes del país, la maya.

Cómo asistir
  • El taller “Expresiones con grafiti” será del 24 de abril al 24 de mayo, las inscripciones se encuentran abiertas y para mayores informes llamar al teléfono: 928.31.91, ext.106, o a través de las redes sociales: en Facebook: Museo Macay.

 

Aunque apenas tiene 28 años de edad, el artista cuenta con casi dos décadas dedicadas a la intervención mural, la cual ha llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, así como en ciudades fuera del estado, donde ha intercambiado conocimientos con otros exponentes de este arte urbano.

“El objetivo es impulsar el graffiti como arte moderno reivindicativo y actual, comprometido con lo urbano, una manifestación de expresión de los jóvenes”, afirmó.

  • El taller que tendrá lugar en el Macay se llevará cabo los días lunes, miércoles y jueves con horarios de 16:30 a 18:00 horas, y se incluyen los materiales.
  • Los temas del programa son: Historia del graffiti; El graffiti como medio de expresión; Uso de aerosol y válvulas; Uso de aerosol en diversas superficies y Realización de mural con graffiti.

Lo más leído

skeleton





skeleton