Ofrecen 'todo' a dueños de casas del centro de Mérida

Con Menos trámites, dinero y permisos de uso de suelo buscan rescatar la zona.

|
Buscan el rescate integral de las viviendas del Centro Histórico. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida incentiva a los desarrolladores de vivienda y propietarios de predios ubicados en el centro de la ciudad con el fin de dar de nuevo a esa zona todo su “esplendor”.

El plan incluye menos trámites, apoyos económicos y permisos de uso de suelo, con lo cual esperan rescatar un número importante de casas abandonadas.

El director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Medina, precisó que este año no sólo se enfocarán en el rescate de fachadas, sino también de predios del Centro Histórico, por lo que ofrecerán a los propietarios o a quienes quieran adquirirlos “facilidades” en la tramitología.

“Buscamos fomentar el rescate integral de todas las viviendas que están en el centro de la ciudad, las cuáles por alguna situación se han quedado abandonadas; esperamos que este plan de apoyo a propietarios mejore la imagen esta importante zona de la ciudad”, dijo.

Precisó que además del rescate de las fachadas, se proyecta el rescate de predios, los cuáles pueden ser utilizados en el giro comercial o como el de la vivienda.

“Hay que reconocer que los extranjeros nos están ayudando en el rescate de los predios ya que han demostrado su interés por adquirirlos, mismos que se han renovado, sin embargo, existen más espacios que necesitan una mejor imagen, algunos de los cuales se han convertido en tiraderos clandestinos de basura”, destacó.

El funcionario precisó que esperan poder tener un mecanismo que los ponga en contacto con los propietarios de esos inmuebles para que se determine si existe alguna posibilidad de renovar la vivienda o bien de venderla.

“Podemos ofrecer facilidades para los permisos en caso de giros comerciales;  además, apoyamos el rescate de fachadas y podría haber algún otro tipo de incentivo”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton