Ofrecerá la Uady becas de intercambio

Los alumnos interesados pueden realizar investigaciones en otros estados y países con un apoyo de hasta 55 mil pesos.

|
Esta semana se abrirá el programa de becas de intercambio de la UADY. (SIPSE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) emitirá esta semana los lineamientos para el otorgamiento de becas de intercambio profesional, a través de las cuales los estudiantes pueden obtener hasta 55 mil pesos para realizar investigaciones.

Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe de la Unidad Institucional de Voluntariado Universitario de la Uady, indicó que esta semana se abrirá este programa que es uno de los más demandados.

“Se trata del programa de becas para la movilidad nacional e internacional, donde los alumnos interesados pueden realizar estudios en otros estados y países con un monto máximo de apoyo de hasta 55 mil pesos”, señaló.

Precisó que se creó el Consejo de Vigilancia, por el cual la Uady da seguimiento a los recursos que se entregan a los educandos mediante estas becas.

“Parte de este esfuerzo que realiza la Uady es que el recurso económico de becas sea bien aprovechado y, al mismo tiempo, se dé seguimiento de lo que pasa posteriormente con los alumnos que ingresan a algún programa de becas”, explicó Guillermo Herrera.

Respecto al programa de movilidad, dijo que se trata de un programa de los que gozan mayor apoyo económico y que actualmente existe en registro de 60 estudiantes que están inmersos en él.

“Buscamos que haya recursos seguros para los que solicitan ser beneficiarios del programa y con este nuevo consejo de vigilancia se podrá aprovechar al máximo ese recurso”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton