Oktoberfest Mérida 2014 atrajo seis mil asistentes

Los asistentes degustaron las tradicionales salchichas, pretzels y desde luego la tradicional bebida germana.

|
En la edición 2014 del Oktoberfest en Yucatán participaron 15 empresas alemanas. (Oktoberfest Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los principales promotores del Oktoberfest Mérida 2014, Joe Peña, señaló que el evento estableció un récord de asistencia al recibir a más de seis mil personas los dos días que duró ese festejo organizado aquí por la comunidad alemana.

En entrevista, reportó que el sábado 18 recibieron a unas dos mil 550 personas que acudieron al llamado de la comunidad alemana para disfrutar de la mejor gastronomía, música y cerveza de esa nación europea, según cita Notimex.

Asimismo, dijo, hasta unas horas antes de la clausura, programada para poco después las 19:00, ya se habían contabilizado tres mil 500 personas con boleto pagado, “por lo que se trata de una cifra récord de asistencia” al evento que se realiza en Yucatán desde hace 11 años.

La sede de este año fue el Centro de Espectáculos Carta Clara y en el lugar fue posible disfrutar de salchichas alemanas de más 30 centímetros, hamburguesas, chamorros y “pretzels”, entre otros platillos típicos de Alemania.

Los asistentes también pudieron probar variedades de cerveza, pastel selva negra y disfrutar de la música a cargo de la banda “Gaudi Blosh” que vino desde Alemania para ser parte de la XI celebración del Oktoberfest en Mérida.

Éxito y admiración

Peña consideró que “el éxito” del Oktoberfest se debe al fuerte vínculo de amistad entre los yucatecos y la comunidad alemana que radica en esta entidad, además de que Yucatán “admira a Alemania por ser una nación con gran espíritu de la disciplina y emprendedurismo”.

En la edición 2014 del evento participaron unas 15 empresas oriundas del país europeo que ofrecieron las tradicionales salchichas alemanas y postres, cuyos representantes se vistieron con los trajes típicos de esa nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton